Aragón notifica 353 nuevos contagios de coronavirus

Hospital San Jorge de Huesca.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este domingo 353 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, lo que corresponde a un descenso respecto al día anterior, en el que fueron 491, y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.450 pruebas PCR a 1.395 pacientes, lo que supone una tasa de positividad del 14,41%. El 79% de todos ellos son asintomáticos.

La distribución por provincias es de 291 en Zaragoza, 30 en Huesca y 30 en Teruel, más 2 casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad. Según los datos facilitados por zonas básicas de salud, las más afectadas son Ejea de los Caballeros con 26 casos y Alfajarín y Delicias Norte con 20, ambas en la provincia de Zaragoza. En la provincia de Huesca, Santo Grial en la capital presenta 6 casos y en la de Teruel figura en primer lugar Andorra con los mismos.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 461 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -60 en UCI y 401 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 64 camas de UCI con respirador disponibles, 10 sin respirador y 1.550 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 39 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 13 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 130 casos, 16 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 14 casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 137, 18 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado 11 casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; nueve en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 28 en el Hospital San Jorge, cinco en UCI; 14 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; siete en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 18 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, dos de ellos en UCI y 40 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital de la MAZ hay un caso, en la Clínica Montpellier tres casos, en la de Nuestra Señora del Pilar un caso, en el Hospital Quirón ocho casos, dos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 30 casos y en la Clínica Santiago un único caso.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2020 - 19:43 h

Descubre nuestras apps

stats