Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: la provincia de Zaragoza registra 412 de los 493 positivos notificados

Test para detectar coronavirus

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 493 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 4.546 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 74 casos en Huesca, 4 en Teruel y 412 en Zaragoza. En 3 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 63% es asintomático.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En cuanto a la distribución de los casos, la provincia de Zaragoza acumula el 83,6% del total, los tres sectores sanitarios de Zaragoza, que comprenden la capital y sus pueblos de influencia, suman 409 casos; el sector de Barbastro 41; Huesca 32; Alcañiz 7 y Calatayud dos.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -61 en UCI con respirador y 476 en planta-. En estos momentos hay 1.583 camas de hospitalización convencional disponibles y 62 camas de UCI, nueve de ellas sin respirador.

Etiquetas
stats