Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Walqa retransmitirá en directo la conferencia de desarrolladores Taguroconf y permitirá interactuar con los ponentes en Madrid

La Taguroconf se retransmitirá en directo desde Walqa

ElDiarioAragón

Huesca —

0

Por primera vez en Aragón, la Tarugoconf se retransmitirá desde el Parque Tecnológico Walqa el próximo 21 de septiembre. Se trata de un evento sobre desarrollo de servicios y productos tecnológicos que se celebra anualmente en Madrid y que agotó sus entradas a los pocos minutos de ponerlas a la venta. La retransmisión en directo se realizará en el Salón de Actos del edificio Félix de Azara desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la programación, la realidad virtual, el negocio, la seguridad informática o los medios de comunicación digitales, a través de ponentes como David Bonilla, fundador de Bonillaware y creador de la Tarugoconf; Esther Alonso, de eldiario.es; Cynthia Gálvez, ingeniera especialista en realidad aumentada y organizadora de GDG Zaragoza, Women TechMakers Zaragoza y MulleresTech; Hadi Hariri, de JetBrains; Álvaro Videla, de FaunaDB; Silvia Barrera, consultora en Seguridad Informática; Daniel López, CEO de Bitnami; Luis Artola, desarrollador; David González, de Xabet Digital; Guillermo Gutiérrez, de Open Data Kit; Andrés Torrubia, CEO de Fixr.com; o Jorge Barroso, CEO de Karumi.

El maestro de ceremonias desde el evento del Parque Tecnológico Walqa será Pablo Jimeno, quien ha estado involucrado en proyectos en internet desde 2001, iniciativas propias, colaboraciones con instituciones y empresas privadas. Es miembro de varios grupos locales relacionados con la programación y las metodologías ágiles, desde los cuales ayuda a poner en marcha eventos de todo tipo y tamaño. Cofundador de Spines, una empresa que ayuda a potenciar la estrategia de aprendizaje de personas, equipos y organizaciones, para conseguir sus objetivos.

Las ponencias y temáticas serán completamente prácticas y se permitirá a los espectadores que lo estén siguiendo desde Walqa realizar preguntas y establecer debates con los ponentes en directo, a través de la instalación de un backchannel de comunicación abierto para poder participar en el turno de preguntas y respuestas.

Walqa será el único sitio en Aragón desde donde se podrá disfrutar de este streaming, por lo tanto, apuntan desde el parque tecnológico oscense, “al evento asistirán desarrolladores de software de toda la región, lo que es una oportunidad para establecer relaciones enriquecedoras con otros profesionales”. También seguirán en directo la Tarugoconf desde lugares habilitados en Sevilla y Valencia.

Etiquetas
stats