Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Teruel acondicionará en Las Viñas una zona de acampada para 2.000 personas de cara a la Vaquilla

El Colegio Las Viñas de Teruel, donde se va a instalar el aparcamiento.

ElDiarioAragón / Europa Press

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el pliego de condiciones para adjudicar una parcela, situada en el Colegio Las Viñas, para destinarla a zona de acampada para 2.000 personas durante las Fiestas del Ángel de 2025.

La amplitud de este espacio permite que en las labores de acondicionamiento puedan delimitar las parcelas destinadas al estacionamiento de vehículos dentro del propio recinto, con el fin de no ocasionar problemas vinculados al tráfico en las calles cercanas al Colegio Las Viñas, ha informado el Consistorio turolense.

Los terrenos ubicados en la zona del Colegio Las Viñas son idóneos para cumplir con la finalidad de acoger a la gran afluencia de personas que se espera durante la celebración de la principal fiesta de la ciudad, por cuanto desde la parcela se puede llegar fácilmente al centro de la ciudad, sin necesidad de utilizar transporte con vehículos, y el espacio de acampada permite acoger a una gran número de personas, han defendido desde el Ayuntamiento.

La superficie es de tierra compactada y cuenta con acceso de 6 metros de anchura para vehículos, además de permitir el acceso a personas con discapacidad al no contar con barreras arquitectónicas. Además, el espacio está delimitado por valla metálica que cierra todo el complejo escolar.

Otra de las novedades este año es que las personas que acampen podrán utilizar las duchas construidas recientemente en el pabellón de las Viñas-Pepe Lanzuela. El precio por día para utilizar las instalaciones deportivas es de 6 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado una aportación económica de 40.000 euros a favor del Centro Asociado UNED en Teruel, así como también el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel en materia de Educación Infantil de Primer Ciclo para el curso escolar 2024-2025 que asciende a 138.500 euros destinado a las ocho unidades de Teruel.

En concreto dos en el barrio de San Blas, otras 2 en Villaspesa y 4 en la escuela infantil del Arrabal.

Asimismo, se han aprobado las bases de selección como funcionarios de carrera de tres técnicos auxiliares informáticos, correspondientes a la oferta de empleo público del año 2025 mediante sistema de oposición libre y una plaza de arquitecto de administración especial también mediante el sistema de oposición libre, de la oferta de empleo público del año 2022.

Calle San Francisco

En otro orden de cosas, el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado, ha señalado que la aseguradora ya tiene prácticamente finalizada la memoria de los trabajos que se van a realizar en el solar del número 21 de la calle San Francisco, si bien no estarán disponibles para llevar a cabo los sondeos hasta finales del mes de junio.

“Es probable que otros ensayos que tienen que realizar en los pilares que se recuperaron del edificio siniestrado puedan efectuarse a finales del mes de mayo”, ha añadido el teniente de alcalde.

En cuanto a la instalación de piezómetros en la calle San Francisco, que implicará en cierre al tráfico durante varios días de la vía, el Ayuntamiento espera que se puedan abrir a los vehículos las calles Bajo Los Arcos o la de los Molinos, que se encuentran actualmente en obras, para no cerrar al tráfico todas esas calles de forma simultánea.

Preguntado por las reivindicaciones vecinales que afectan al callejón de la Colina, Cruzado ha explicado que se presentaron alegaciones al PGOU que se responderán y se actuará en consecuencia.

En cualquier caso, Cruzado ha querido dejar claro que se trata de una urbanización de una calle nueva que debería ser acometida por los vecinos colindantes.

Respecto al callejón del Gato, donde se cerró un hidrante, no hay ningún proyecto dado que el Consistorio turolense no tiene constancia de que sea una propiedad municipal porque ni la zona ni el propio hidrante está recepcionado.

Etiquetas
stats