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La Alta Velocidad protagoniza el stand de Asturias en Fitur que ya busca nuevas rutas aéreas a Suiza y Escandinavia

Inauguración oficial del pabellón de Asturias en Fitur

elDiario.es Asturias

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900 metros cuadrados de pabellón con la alta velocidad ferroviaria como protagonista. Esta es la apuesta que el Gobierno del Principado de Asturias ha llevado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha abierto este miércoles sus puertas en Madrid.

El tren tiene su espacio destacado para que el público pueda inmortalizar su visita en un photocall con forma de vagón y participar en el sorteo de una escapada a Asturias para dos personas. Una pantalla gigante da la bienvenida a los visitantes con una combinación de imágenes que invitan a aprovechar la rapidez de la alta velocidad para realizar una escapada al paraíso natural.

Con su tradicional plaza para presentaciones, de más de 200 metros, todo aquel que se acerque podrá disfrutar de un escaparate exclusivo, dentro del pabellón, para el turismo activo y deportivo, las marcas de calidad, alojamientos rurales, casonas y aldeas y la cultura sidrera, en un impulso para la candidatura a patrimonio mundial inmaterial de la UNESCO.

La inauguración de la Feria se ha aprovechado para presentar la nueva campaña AVE al Paraíso, que vincula la alta velocidad y el conocido lema de Asturias Paraíso Natural y que ya está en redes sociales, en la estación de Atocha de Madrid y en la entrada de Ifema. La próxima semana ocupará más espacios en la capital, entre ellos una red de autobuses municipales del centro de Madrid. Un despliegue que responde al objetivo principal de atraer turistas madrileños a la comunidad autónoma.

La vicepresidenta del gobierno autonómico, Gimena Llamedo, durante su intervención en la inauguración del stand ha asegurado que el Gobierno va a apurar las oportunidades que ofrece el AVE, que deja Asturias a tres horas de Madrid. “La nueva conectividad nos permitirá acelerar la desestacionalización, uno de nuestros principales retos, lo que nos posicionará como destino 365 días al año”, ha afirmado, que ha apuntado que los mayores incrementos porcentuales de visitantes se están produciendo precisamente en meses de temporada baja.

Además ha hablado del reto de la internacionalización del turismo, un reto para el que Llamedo asegura que Asturias ya está preparada gracias a las conexiones aeroportuarias. La consejera ha anunciado que ya trabajan en abrir nuevos mercados y captar visitantes de Centroeuropa, Suiza y Escandinavia en 2024, un periodo que, según la vicepresidenta, estará marcado por una conectividad turística sin precedentes y que se culminará su consolidación “como destino de calidad y sin fronteras” tras un año de récords.

Llamedo también ha hablado del cicloturismo, uno de los mercados nicho de la estrategia turística asturiana, que busca situar la comunidad a la vanguardia de esta práctica deportiva, para lo que ya trabaja en una guía específica sobre los recursos con los que cuenta. “Asturias es un oasis para el deporte y la competición, otro nicho de mercado por el que estamos apostando, dado su carácter desestacionalizador y su gran retorno, al igual que estamos haciendo con el turismo de congresos, reuniones e incentivos (MICE)”, ha añadido.

En los diez primeros meses de 2023 se batió el récord de visitantes y el año se cerró con más de 2,8 millones viajeros y 6,6 millones de pernoctaciones de manera que por primera vez en la historia en la que se superaron los cuatro millones de estancias hoteleras mientras que el turismo extranjero, con 600.000 visitantes, se incrementó un 36%. El Principado se posicionó además como líder autonómico en crecimiento de ingresos hoteleros, un 26 %, y vio crecer el empleo en el sector hasta los 52.000 puestos de trabajo, según ha destacado la vicepresidenta.

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