Avilés acogerá una promoción de 250 viviendas públicas destinadas al alquiler
El Ayuntamiento de Avilés busca unos terrenos en la zona de La Grandiella para que el Principado construya bloques residenciales de entre 200 y 250 pisos de protección oficial en régimen de alquiler, en la que será una de las principales bazas del Gobierno Local para mitigar la escasez de vivienda asequible.
La concejala de Vivienda, Ana Solís, ha explicado a EFE que Avilés está escasa de terrenos para poner en marcha un proyecto de esa envergadura, pero ha avanzado que ya están localizados algunos solares posibles en la zona de La Grandiella, propiedad de la Sociedad de Gestión y Promoción de Suelo (SOGEPSA).
“Es una apuesta muy importante en política de vivienda”, ha declarado la concejala, que ha mostrado su interés, además, de apoyar al Principado con el programa “Alquilámoste”, para el que se está ultimando el decreto para que salga adelante con el objetivo de poner en el mercado viviendas privadas con rentas asequibles.
El Gobierno Local expuso el pasado mes de septiembre ante la Junta de Gobierno de la FEMP el proyecto de pisos en alquiler para jóvenes del barrio de La Luz como ejemplo de solución del problema de la vivienda.
0