Un desprendimiento en El Padrún corta unas horas la circulación de Cercanías entre Ablaña (Mieres) y Olloniego (Oviedo)
La compañía Renfe ha restablecido este viernes el tráfico en la línea C1 de Cercanías Asturias después de que personal de Adif haya retirado el hormigón que, en la tarde de ayer, se desprendió a la salida del túnel del Padrún, en Olloniego (Oviedo). Este incidente, que no causó heridos, ha mantenido cortado el tráfico entre Ablaña, en el concejo de Mieres, y Soto del Rey, en el concejo de Ribera de Arriba, hasta las 9:00 horas de esta mañana.
Un desprendimiento de hormigón a la salida del túnel del Padrún, en Olloniego (Oviedo), mantenía interrumpido el servicio de circulación de Cercanías, en la línea C1, desde las 16.50 horas de ayer.
El impacto de las piedras
El tren que cubría este trayecto a esa hora sufrió el impacto de unas piedras en la máquina que presentaba diversos daños en la parte delantera de la cabina, si bien el maquinista pudo continuar el servicio hasta la capital asturiana.
Renfe estableció un plan alternativo de transbordos por carretera. Desde entonces, el personal de Adif trabajaba en la reposición del revestimiento en el punto donde se produjo el desprendimiento y en la inspección del resto del túnel.
0