Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el dueño del perro que atacó a la corredora gijonesa Carmen Suárez Corujo a mediados de marzo

Senda La Camocha, Gijón

elDiario.es Asturias / EFE

Gijón —

0

Un hombre de 29 años y propietario de un perro susceptible de ser calificado de raza peligrosa ha sido detenido y puesto a disposición judicial después de que el animal atacase y causase lesiones a seis personas, una de ellas de gravedad, tras escapar de una finca que no contaba con un cierre adecuado ubicada en el en el camino del cementerio de Tremañes.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, el hombre fue arrestado ayer después de que a mediados del mes de marzo el perro se escapara hasta en tres ocasiones de la parcela, ubicada en una senda verde que registra una gran afluencia de paseantes y de deportistas, y causara heridas por mordeduras a seis personas.

El hecho más grave se registró el 16 de marzo, cuando en un solo día agredió a tres personas, una de ellas la corredora gijonesa Carmen Suárez Corujo, que fue atacada por dos perros que le provocaron desgarros y heridas en piernas, brazos, glúteos y espalda de los que tuvo que ser operada en el Hospital de Cabueñes, donde permaneció ingresada casi dos semanas.

Según su relato, los canes, que se habían escapado de una finca cercana, se le aproximaron por la espalda y, a pesar de que trató de ahuyentarlos, uno de ellos le mordió en la pierna y, tras intentar repelerlos con su mochila, la corredora cayó al suelo, donde los animales siguieron dándole dentelladas, hasta que un conductor que circulaba por la carretera logró ahuyentarlos.

Ese mismo día el perro fue llevado a la perrera municipal, según ha informado la Policía, que ha recordado que la nueva Ley de Bienestar Animal no incluye un listado de razas potencialmente peligrosas sino que hay que analizar cada caso de forma individual en función de la musculatura, aspecto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia entre otras cosas antes de dictaminar si un perro es potencialmente peligroso.

Etiquetas
stats