Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los empresarios asturianos piden un gobierno “no extremista” y que garantice la actividad económica

María Calvo, presidenta de FADE, junto al presidente del Principado, Adrián Barbón

elDiario.es Asturias / Efe

0

El resultado electoral ha reducido los grupos parlamentarios en el parlamento asturiano de siete a cinco, desaparece Ciudadanos y los dos diputados conseguidos por Foro Asturias y Podemos, conformarán el Grupo Mixto. Un cambio que desde la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se ve positivo porque “refuerza el bipartidismo” con los dos partidos tradicionales, PSOE y PP, acaparando 36 diputados de los 45 que conforman la cámara autonómica.

Además de valorar el resultado, la presidenta de los empresarios asturianos ha pedido a quien conforme el próximo ejecutivo “un gobierno estable que genere actividad económica pero que no caiga en extremismos”. María Calvo ha felicitado tanto al candidato socialista, Adrián Barbón, como al popular, Diego Canga, por sus resultados.

“Lo que pedimos ahora es que se forme un gobierno estable que no caiga en extremismos y que centre sus políticas en generar actividad económica, que es el principal reto y necesidad de Asturias”, ha señalado Calvo, que también ha puesto deberes al próximo ejecutivo pidiendo que se concentre “en la necesaria reforma de la administración, impulsar la generación riqueza y dotar a Asturias de una política presupuestaria sostenible”.

“Queremos y necesitamos un gobierno estable y capaz, lo suficientemente valiente para dinamizar la economía asturiana y comenzar el duro trabajo que tenemos por delante para revertir la crisis demográfica y las tendencias negativas en las que nuestra región lleva instalada tantas décadas”, ha recalcado- En este sentido, la presidenta de FADE ha resaltado que lo que queda por hacer ahora en el Principado es “un reto urgente al que deberán aportar todos los diputados más allá de las siglas”.

La líder del empresariado asturiano no se ha quedado en la política autonómica si no que ha valorado el adelanto electoral que ha realizado hoy Pedro Sánchez. Para Calvo ha sido un sorpresa pero le parece una decisión “lógica a la vista de los resultados en las elecciones autonómicas y locales”.

Etiquetas
stats