eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"Esto es para ti"

32 Comentarios

"Esto no es para que lo saques en el programa, es para ti". Así empiezan muchos de los audios que recibo en el Whatsapp de Radiojaputa. 

Las voces son de mujeres, claro. No quieren que nadie las oiga contar lo que tienen que decir. Tampoco quieren escucharse a sí mismas en público. No les suele gustar su voz. No sienten, muchas veces, que lo que me cuentan sea siquiera importante. Piden perdón varias veces, si no es al principio, es al final. "Perdona que te cuente esto, sé que hay mujeres que lo están pasando peor que yo". 

Todas tienen en cuenta a las otras antes que a ellas mismas. Cada una tiene una historia única, dolorosa, presente o pasada, que las anclan en un estado de desesperación, o de resignación, o de... tantas posibilidades como mujeres.

Seguir leyendo »

RADIOJAPUTA | La ola ultra que quiere decidir sobre tu cuerpo

25 Comentarios

Esta semana hablamos en Radiojaputa de la ola reaccionaria que pretende acabar con el derecho al aborto vigente en EEUU desde 1973. Alabama acaba de aprobar penas de prisión de hasta 99 años por abortar y varios más intentan o han logrado prohibir la interrupción del embarazo después de la sexta semana, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas.

También aconsejamos a una compañera mexicana a enfrentarse a los amigos machunos que están en contra de la legalización del aborto en México. En 'No voy sola, voy con mi parrús', una oyenta nos habla de la situación de la mujer en China.

Seguir leyendo »

Oigan, no sé cómo decirles

26 Comentarios

Casado y Díaz Ayuso

"Mi amiga Ana tiene a su niña desde hace una semana y ya está emprendiendo por el mundo, es el tipo de mujer que yo defiendo, es el tipo de mujer que me gusta, y no la mujer de la izquierda que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos".

Si no sabían antes quién ha dicho esta frase, ya le confirmo yo lo que están suponiendo, sí, se trata de Isabel Díaz Ayuso, ahora candidata a presidir la Comunidad de Madrid. Pablo Casado la colocó como cabeza de lista en su estrategia preelecciones, donde quería rascar votos a Vox. Esa estrategia que ahora le hace echarse las manos a la cabeza. Esta decisión que tomó con Díaz Ayuso tendrá que comérsela con patatas también, como los resultados electorales.

Es cierto que Díaz Ayuso dice cualquier cosa cuando se levanta, y no es la primera ni será la última declaración, pero lo cierto es que hablamos de la persona en la que el Partido Popular ha confiado para presidir la CAM, nada más y nada menos, sin que reciba ni un sólo tirón de orejas. 

Seguir leyendo »

RADIOJAPUTA | Oyentas que se van a tomar agua a un puticlub

Esta semana, una oyenta nos cuenta que fue a tomar un botellín de agua al puticlub de su ciudad con la intención, nos cuenta, de profonar la tierra del macho... y lo que sucede a continuación te sorprenderá.

También hablamos del boicot a Eurovisión, que se celebra esta semana en Israel, y de cómo se ha agotado en Mango la camiseta "feminista" que lució la vicepresidenta Carmen Calvo. Además, conoceremos el desenlace del audio de la semana pasada en el que una madre denunciaba que en el cole no habían creído a su hija de 8 años al hablar de tocamientos de un compañero mayor que ella.

Seguir leyendo »

¡¿Encontrada viva?!

101 Comentarios

La estudiante de Erasmus española, Natalia Sánchez, que desapareció en París el día 1 de mayo, ha aparecido. Más allá de las incógnitas alrededor de esta desaparición, que ya se irán resolviendo, lo importante es que está viva.

Después de más de una semana desaparecida, en la mente de cualquiera se pueden barajar muchas alternativas, pero desde luego la que pierde fuerza es la de que sea encontrada viva y en "buen estado".  ¿Por qué? Porque Natalia es una mujer. Y las mujeres que desaparecen sin dejar huellas, o peor aún, dejando todas sus pertenencias, suelen ser víctimas de hombres. Por muy machista que uno sea, esta concepción de "mujer desaparecida una semana" se une rápidamente a "asesinada". Y antes de asesinada, "violada". 

Que Natalia haya aparecido con vida es un alivio, y también una sorpresa inesperada. Por eso ahora es una incógnita qué ha pasado, dónde ha estado, y los medios seguirán vertiendo hipótesis y excavando en sus redes sociales a pesar de que la familia ha pedido respeto y tranquilidad.

Seguir leyendo »

RADIOJAPUTA | Embusteras desde pequeñas

En el programa de esta semana hablamos de la nueva píldora anticonceptiva masculina, y de las diferencias que hay con la nuestra.

Una oyenta guatemalteca nos habla de la ley se está debatiendo el Congreso de su país, que propone duplicar las penas de cárcel para las mujeres que aborten, así como prohibir la unión entre personas del mismo sexo y criminalizar la difusión de la diversidad sexual en las escuelas: prohibido hablar de nada que no sea la heterosexualidad.

Seguir leyendo »

El Corte Inglés lo vuelve a hacer

36 Comentarios

Anuncio para el Día de la Madre de El Corte Inglés

Anuncio para el Día de la Madre de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha vuelto a hacerlo. Después de que hace dos años tuvieran que retirar un anuncio el Día de San Valentín por machistas, sacan a la luz otro que cojea del mismo lado pero esta vez para el Día de la Madre. (Recordemos que también retiró otro que visibilizaba al colectivo LGTBi presionado por colectivos homófobos)

El de la nueva polémica lo tienen ustedes tanto en fotos como en audiovisual. El primero asegura que una madre contiene un "97% comprometida, un 3% egoísta y un 0% quejas". Con el que se toparán en las teles asegura que las madre: "sacan 48 horas al día para que el mundo siga girando y sin pedir nada a cambio, siendo además 100% madres". (¿Se puede ser un 95% madre? ¿Y un 15%?)

¿Se imaginan un anuncio así para el Día del Padre? Algo como: "Un padre exprime sus días para darle todo a sus hijos, y lo hace sin protestar". O "Un padre es 97% entrega, un 3% disfrutón y un 0% reproches". Es igual de mentira que los "cálculos" sobre las madres, pero cualquiera frunciría el ceño viendo tal anuncio. Una no sabría si están siendo irónicos o es que han perdido completamente el norte.

Seguir leyendo »

Lo único que podemos hacer es gritar

26 Comentarios

Con Rivera, no.

Con el partido de los vientres de alquiler, no.

Con los que han engañado a las andaluzas y gallegas con publicidad pagada, no.

Seguir leyendo »

RADIOJAPUTA | 28A: el día después

36 Comentarios

Esta semana, hablamos con las oyentas del 28A, de los posibles acercamientos de PSOE a Ciudadanos, de Unidas Podemos y de Vox. 

En el consultorio, resolvemos la duda de una chica de 12 años que nos pide consejos para convencer a sus amigas de que el feminismo es necesario. Y hablando de esa edad, comentamos los complejos que nos crearon de niñas y adolescentes revistas como Bravo o Superpop.

Seguir leyendo »

¿Lo oyes? Somos nosotras votando este domingo

51 Comentarios

Casado dijo en el debate de Atresmedia que él es hijo, padre y marido. Por eso le parece que queda automáticamente posicionado como una persona en contra del machismo. 

¿A quién cree Casado que agreden y matan los machistas si no es sus mujeres e hijas? ¿Quién parió a los feminicidas y maltratadores sino mujeres? 

Exhibir semejante ignorancia en un tema de Estado dejaría fuera del espectro político a un partido en un país igualitario, pero lamentablemente en España no mueve ni un ápice la balanza de votos. 

Seguir leyendo »