eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mirad hacia dentro antes de escupir para fuera

102 Comentarios

Rescate de migrantes en el Mediterráneo

Las personas invitadas al programa especial Carne Cruda sobre salvamento marítimo, contaban ayer que el acoso contra su labor, contra quienes curran allí y contra las propias ONG se ha multiplicado desde que se ha activado el discurso de miedo y del odio.

Sobre las personas migrantes que rescatan en el mar les dicen cosas como "¿por qué no les habéis pasado por encima (con la lancha)?". El problema es que no sólo lo tienen que leer en redes, también lo escuchan en los muelles

De lo único que se libran las ONG de rescate es de tener en contra también a masas de individuos autoproclamados de izquierdas que los culpan de haber cabreado a los fascistas con tanto rescate y tanto migrante.

Seguir leyendo »

Dinero y mujeres

165 Comentarios

Enrique Cerezo

De todo lo que pasó en este vídeo, el programa de Manolo Lama y Jesús Gallego deciden poner en redes sólo este texto:

🎙️ Enrique Cerezo, presidente @Atleti:

➡️ "No hay que preocuparse por Godín, se solucionará"

➡️ "Estamos reforzados, no hace falta traer a nadie" #Golazo pic.twitter.com/xPjf2LFb6I

Seguir leyendo »

Radiojaputa: especial regla y menopausia

28 Comentarios

Como os habíamos anunciado, esta semana dedicamos un programa monográfico a la regla y la menopausia. Hablamos con expertas sobre la estigmatización y respondemos a las dudas de nuestras oyentas.

Si quieres participar en los próximos programas, apúntate nuestro Whatsapp: 636 75 14 20.

Seguir leyendo »

Feminismo y Vox

197 Comentarios

Santiago Abascal

En 2016, si contabas por palabras clave en el programa de Vox, teníamos esto:

"España", 76 veces

"Cambio climático", 0 veces

Seguir leyendo »

Radiojaputa: unidas ante la llegada de Vox

En este Radiojaputa hablamos de la irrupción de Vox en el parlamento andaluz. De los vientres de alquiler y del robo del "Nosotras parimos, nosotras decidimos" por parte de una asociación pro-explotación. Le explicamos a un compañero la brecha salarial y le damos argumentos para discutir con machirulos. Y mucho más, como siempre, acompañadas por temazos que podéis volver a escuchar en esta lista de reproducción.

Si tú también quieres mandarnos un audio, apúntate nuestro WhatsApp: 636 75 14 20.

Seguir leyendo »

Nosotras parimos, nosotras ya hemos decidido

203 Comentarios

Cartel de la campaña por la gestación subrogada en el centro de Madrid

"Nosotras parimos, nosotras decidimos" es el lema feminista que la asociación Son Nuestros Hijos ha robado al movimiento que lucha por la liberación de las mujeres.

Es curioso que hablen en femenino y digan "nosotras parimos" o "nosotras decidimos", cuando lo cierto es que en la Junta Directiva que aparece en su web sólo hay dos mujeres (una vocal y la secretaria, claro) frente a 8 hombres, entre los que están el presidente de dicha asociación, el vicepresidente y el tesorero. El poder y las decisiones donde tienen que estar, claro, en ellos.

Del lema feminista no sólo han sacado un eslogan, también una web con vídeos de mujeres asegurando que ellas gestarían. Por otro lado, en la propia página de Son Nuestros Hijos, en el apartado "nuestras gestantes" (es decir, mujeres que no dicen que gestarían para una campaña, sino mujeres que ya han alquilado su vientre), aparecen sólo un par de vídeos que no se pueden reproducir porque no existen realmente. También encontramos el perfil de una mujer llamada Crystal, que a poco que busques en Google, ves que es una mujer estadounidense que pertenece a  otra plataforma en USA.

Seguir leyendo »

Lenguajx inclusivx

160 Comentarios

Sede de la Real Academia de la Lengua

"No hay razón para pensar que el género masculino genérico excluye a las mujeres", ha dicho sobre el masculino  genérico   Darío Villanueva, director de la RAE, y uno de los encargados de presentar el nuevo libro de estilo que la institución.

La propia historia de la RAE es un ejemplo de cómo de excluidas estamos las mujeres de la lengua. Una representación mísera que no es casual ni arbitraria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) no opina lo mismo, por eso podemos encontrar guías de lenguaje no sexista desde hace décadas. Por ejemplo, en esta de 1999, además de recomendaciones para un lenguaje no excluyente, deja constancia de una obviedad que los señores de nuestra sacrosanta academia se empeñan en negar e invisibilizar: "El lenguaje no es una creación arbitraria de la mente humana, sino un producto social e histórico que influye en nuestra percepción de la realidad. Al transmitir socialmente al ser humano las experiencias acumuladas de generaciones anteriores, el lenguaje condiciona nuestro pensamiento y determina nuestra visión del mundo. Los prejuicios sexistas que el lenguaje transmite sobre las mujeres son el reflejo del papel social atribuido a éstas durante generaciones". 

Seguir leyendo »

RADIOJAPUTA | El audio de una de las activistas de Femen: "Tomad fuerza porque aún nos queda lo mejor"

Hoy escuchamos el audio de una de las manifestantes de Femen que se enfrentó al acto fascista en Madrid y nos ha hecho llegar sus sensaciones. También protagoniza este podcast un compañero que nos pregunta qué hacer cuando escuchas por la calle a un chico que confiesa entre risas que ha violado a su novia.

Hablamos de la manifestación de 25N y explicamos qué son las violencias machistas y en qué se diferencian unas de otras. 

Seguir leyendo »

Los jueces de La Manada vuelven a ser manada

71 Comentarios

Un hombre intentó matar a su ex pareja.  Primero con un cuchillo, hiriéndola. Luego estrangulándola hasta que ella agonizó. Como testigos del esperpento estaban su hija de seis años y su hijo de tres.  A pesar de que estos son hechos probados, los magistrados, que son los mismos tres que pusieron en libertad a La Manada, han condenado al agresor a solo a 10 meses de prisión (1 año y dos meses menos de lo que pedía la propia defensa del acusado).

El juez del famoso voto particular de La Manada, aquel juez que "tiene problemas" y que "todo el mundo lo sabe", según el ministro Catalá, vuelve a sentarse en su púlpito para juzgar la experiencia de una mujer que ha estado a punto de morir asesinada. También la jueza que fue clave para la liberación de La Manada estaba allí, ante esta mujer y su relato.

La conclusión de este Tribunal es que un hombre que intenta asfixiar su ex pareja delante de su hija y de su hijo la está "maltratando puntualmente". Por más que la hiriera con el cuchillo, por más que ella luchara por su vida en un forcejeo que le resultaría eterno, por mucho que sus hijos gritasen al agresor que por favor no matara a su madre, aquello fue cosa de un maltrato puntual.

Seguir leyendo »

Bailaremos sobre vuestra tumba con las tetas bien a la vista

83 Comentarios

Activistas de Femen en el acto de Falange

Mujeres desnudas frente a la caterva, cara a cara con la carcundia más pestilente del país. Mujeres con las tetas a la vista, usándolas como armas, porque saben que sus pechos se ven como pistolas que apuntan a matar. Porque cuando los cuerpos de las mujeres no están en la pantalla de sus móviles y portátiles haciendo piruetas imposibles en películas porno, cuando no están para que ellos los consuman, nuestros cuerpos son una amenaza. Cuando se sienten más cómodos es cuando estamos siendo humilladas por el macho de turno en Pornhub.

Las tetas les dan asco cuando una madre amamanta a su hija en una plaza. Incontables las veces en las que una mujer que daba el pecho a una criatura ha sido expulsada de donde estuviese.

Las tetas les dan miedo cuando su dueña grita o protesta. Odian los pechos femeninos porque son nuestros, porque en su cabeza nos representan, en sus mentes diminutas todo se reduce a nuestro sexo y a nuestras mamas. Ese sexo y esas mamas que han sido censuradas toda la vida, esas que aún prohíben redes modernísimas como Instagram.

Seguir leyendo »