Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

Todos los artículos publicados por Barbijaputa en Zona Crítica

Desde hoy podrás leer en este blog todos los artículos de Barbijaputa y los podcast semanales de Radiojaputa, pero antes, Barbijaputa ha publicado cientos de artículos en el blog Zona Crítica de eldiario.es. Estos son los diez últimos:

1. Esta semana

Esta semana El Gobierno ha rebajado de 200 millones de euros a 80 el presupuesto para luchar contra el violencia de género, quizás porque este tema sólo importa a 3 de 100 españoles.

2. No habéis entendido el chiste

No habéis entendido el chisteEn Forocoches no sólo se escriben agresiones verbales, sino que es el lugar donde muchos, muchísimos misóginos, se organizan para tumbar webs feministas, para acosar a mujeres y para intentar hackearles redes sociales y correos electrónicos.

3. No solo linchaban a Ana Julia

No solo linchaban a Ana JuliaEste año ha sido probablemente de los más celebrados: además de tener la oportunidad de linchar a la representación de una mujer se sumaba el de tirotear y quemar la de una inmigrante y encima negra.

4. ¿A quién mirar cuando nos matan?

¿A quién mirar cuando nos matan?La mujer asesinada en Albox (Almería) había denunciado a su pareja por malos tratos en 2016, pero el hombre fue absuelto por la Justicia. Les parecerá raro a muchos, como siempre, que la víctima no volviera a depositar sus esperanzas en nuestro sistema.

5. El feminismo boomerang

El feminismo boomerangEl feminismo no se va a dejar engañar a estas alturas de la película por políticas de derechas que lo usan como un boomerang: lo lanzan cuando les sacan los colores y lo esconden cuando son el resto de mujeres quienes más lo necesitan.

6. Otro leño a nuestro fuego

Otro leño a nuestro fuegoSi admiten a trámite una denuncia contra una persona cuyo trabajo es denunciar el machismo, ¿qué no podrían pedirnos a cualquier mujer que denuncie en redes, por ejemplo, el machismo?

7. Cuando el silencio es violencia

Cuando el silencio es violenciaAquella tarde fue diferente. Él no le hablaba desde el día anterior. La había pillado hablando con su madre por teléfono... llorando más bien

8. 8M, y ahora... ¿qué?

8M, y ahora... ¿qué?Vamos a seguir despertándonos unas a otras, viendo el mundo con ojos nuevos. Quien abrazó el feminismo ya lo sabe pero, para los Rajoys que aún no se hayan enterado, les avisamos de que no hay marcha atrás.

9. Están perdidos, señores. En todos los sentidos

Están perdidos, señores. En todos los sentidosC's y PP pretenden cambiar su discurso porque, obviamente, siguen pensando que somos tontas. El feminismo es progresar. Jamás será “conservar” lo que ya tenemos, señores conservadores. Jamás será la ley del más fuerte que es el neoliberalismo, señores liberales.

10. Bendita etiqueta la del feminismo

Bendita etiqueta la del feminismoNo vamos ni a mirar atrás ni a contabilizar las bajas: en una guerra una se preocupa por sus trincheras, no por las del enemigo.

Y si quieres leer más, en la ficha de autora de Barbijaputa están todos sus artículos.

Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

Etiquetas
stats