Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alimenta tu felicidad

Alberto Zorrilla

Las necesidades de nuestro cuerpo y las de nuestra mente apuntan en la misma dirección, aunque a veces no lo parezca, porque son las dos caras de una misma moneda. Pero, entonces, ¿por qué veo a tantas personas a mi alrededor que no se alimentan bien o que sufren sin razón?

La clave está en la libertad y en la educación. Cualquier persona adulta y económicamente independiente es libre de elegir qué, cómo, cuándo y cuánto come. Con nuestro bienestar emocional pasa algo muy parecido, somos libres de interpretar las circunstancias que vivimos y de elegir la respuesta que damos a estas circunstancias, sus dos pilares, pero tampoco nos han enseñado a hacerlo.

Es más, tanto en relación con la nutrición como en relación con la psicología, hemos recibido y seguimos recibiendo una información escasa y muchas veces desvirtuada. Nos dicen que necesitamos comprar algo para ser más felices o que tenemos que hacer la última dieta de moda para estar bien.

Creo que a todos los que trabajamos en estos temas nos duele ver a esas personas que, con voluntad de hierro, hacen esfuerzos por estar mejor, pero siguen indicaciones equivocadas. Cada esfuerzo que hacen los aleja un poco más de su bienestar. Hay muchos aspectos de la vida en los que somos espectadores o, como mucho, una pequeña parte de un sistema mucho mayor que nosotros que nos parece imposible cambiar. La buena noticia es que, tanto en relación a la comida como en relación a la gestión de nuestras emociones, somos los únicos que decidimos; puede opinar mucha gente, y opinan aunque no queramos, pero la decisión final siempre será nuestra. Esta libertad o, mejor dicho, este potencial de libertad que tenemos todos implica una responsabilidad. Si estás leyendo estas líneas tú ya te has dado cuenta de esto y has decidido ejercer la responsabilidad de alimentar tu felicidad.

Etiquetas
stats