Sobre este blog

En este blog puedes ver el contenido de 'Al día', la newsletter diaria de eldiario.es con el análisis de las noticias más importantes para estar informado, las claves para evitar el ruido y una selección de lo mejor de Internet. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción. 

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

75.000 personas ya desayunan con 'Al día', el boletín matinal de elDiario.es, tras el primer mes de lanzamiento

Boletín Al Día, de elDiario.es, con Juanlu Sánchez

Se acaba de cumplir un mes desde que lanzamos ‘Al día’, el boletín con el que cada mañana te resumimos las claves de la actualidad en un correo electrónico que tardas cuatro minutos en leer. Apúntate haciendo click aquí.

Las newsletters o boletines son la nueva apuesta de medios de comunicación de todo el mundo, un esfuerzo por hacer una selección cuidada de contenidos de entre toda la abundancia de Internet y así reforzar la relación entre las redacciones y su audiencia.

'Al día' lo escribe Juanlu Sánchez, cofundador y subdirector de elDiario.es, y se envía sobre las 7.30h. Es una visita guiada por las noticias, seleccionando lo más interesante y lo más importante de elDiario.es y otros medios. Es un breve análisis a partir del que profundizar en los temas fundamentales de actualidad. Y, además, es un espacio para disfrutar con curiosidades o pasiones compartidas: hablamos de series, de películas, de palabras, de memes, de arquitectura o de cosas que no sabíamos. Y los viernes jugamos al Trivial Tertuliano para poner a prueba nuestros conocimientos de actualidad.

Un mes después del lanzamiento de ‘Al día’, podemos compartir con orgullo algunos datos:

  • ‘Al día’ ya lo reciben y leen regularmente más de 75.000 personas. Esto lo convierte, nada más nacer, uno de los boletines informativos con más seguimiento e impacto de España.
  • La tasa media de apertura diaria es del 47%, un dato muy superior al habitual en los boletines de medios de comunicación, en los que esa cifra media es del 23%, según Mailchimp, la gran referencia internacional en el envío de newsletters.
  • ‘Al día’, que es otra fórmula para hacer llegar al lector el esfuerzo colectivo de la redacción de elDiario.es, también está ayudando a aumentar la comunidad de este periódico. Cada mañana hay personas que leen Al día y deciden dar el paso de convertirse en socias o socios de elDiario.es.

Lo mejor de este mes, sin duda, es la reacción de los lectores, que en redes sociales y por correo electrónico nos han dado la bienvenida. Da hasta pudor compartir los comentarios tan generosos que nos hacen llegar, pero ahí van algunos ejemplos, por si sirven de pista y animan a otros a apuntarse a esta nueva rutina informativa.

Gracias por estar ahí.

"Es una idea genial y lo primero que leo cada mañana

Armando

“Pero qué gusto leer Al Día todas las mañanas en el autobús a la universidad!

Amaia

“Brillante, con tono cercano y rigor

Antonio

“Muy práctico, agradable y muy útil

Miguel

"Me enfrento a la actualidad con otro espíritu

Arancha

Si quieres recibir 'Al día', puedes apuntarte aquí. Es gratis.

Introduce tu email


Debe aceptar las condiciones de uso

Sobre este blog

En este blog puedes ver el contenido de 'Al día', la newsletter diaria de eldiario.es con el análisis de las noticias más importantes para estar informado, las claves para evitar el ruido y una selección de lo mejor de Internet. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción. 

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2021 - 21:21 h

Descubre nuestras apps

stats