Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

La frase de Rafa Nadal sobre la brecha salarial que se ha vuelto viral: “¿Por qué ganan más las mujeres en la moda?”

El tenista Rafael Nadal. (EFE)

elDiario.es

El comentario lleva unos días circulando por las redes sociales. El tenista español Rafa Nadal ha vuelto a hablar sobre la brecha salarial en el deporte para restarle importancia y justificarla. No es la primera vez que hace una afirmación similar y, de nuevo, ha creado polémica. “¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en la moda? Pues no lo sé, pero ahí sí que tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial”, afirmó el pasado martes en una rueda de prensa a la pregunta de una periodista sobre su opinión sobre la desigualdad salarial entre ellos y ellas en el tenis y por qué se produce.

“Pues no lo sé. No sé en qué se basa en el fútbol, en el golf o en el modelaje...”, comenzó la intervención el tenista. “Evidentemente tengo madre, tengo hermana, y son de las personas que más quiero en este mundo o sea que qué más quiero yo que los hombres y las mujeres seamos exactamente igual y tengamos los mismos derechos”, prosiguió.

Acto seguido, el deportista se agarró, como en otras ocasiones, al argumento de que gana más quien más beneficios genera. Lo mismo que espetó el pasado mes de junio, cuando aseguró que las ganancias de hombres y mujeres “es una comparación que ni siquiera debería hacerse”. “Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público”, dijo.

Esta vez, el comentario ha sido similar: “A veces las mujeres ganarán más, otras los hombres ganarán más, lo que se tiene que conseguir es que no por ser hombres o por ser mujeres se gane más o se gane menos, sino por la calidad de tu trabajo y lo que tu seas capaz de vender o generar. Todo lo demás, lo siento pero es hipocresía”, zanjó.

Las declaraciones se han vuelto virales en redes sociales, con comentarios que defendían la postura del tenista y otros que lo reprochaban. “Que dice Rafa Nadal que si somos guapas y delgadas nos pagan más por posar que a ellos. No os quejéis”, ironizaba en Twitter la exdiputada de Unidas Podemos- En Comú Podem- En Marea Ángela Rodríguez 'Pam'. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, también le dedicó un mensaje para defender sus palabras. “La España del sentido común”, escribió junto al vídeo.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats