Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pantalones Honk de Ocún

Pantalones Honk de Ocun

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Un nuevo ataque de los checos de Ocún... En esta ocasión nos presentan un producto que consigue vestir muy bonito al escalador, pero sin restar un ápice de funcionalidad a la prenda.

Destaca la magia del algodón, que pese a ser un elemento ya casi tabú en el mundo del outdoor, aquí nos parece más que acertado.

El modelo Honk es un pantalón técnico pensado para ser usado en tiempo fresco en roca, escalando, ya sea bloque, deportiva o largos.

Con una apariencia elegante y muy vistosa, cuando te lo pones te das cuenta que la estética no siempre está reñida con la practicidad.

La composición de la prenda, como hemos dicho anteriormente, es casi al completo algodón, más exactamente un 95%. Aspecto rudo y recio que, a la postre se traduce en alta resistencia a la abrasión. El otro 5%, como no podía ser de otra forma, se trata de elastano. Un porcentaje que a priori puede parecer poco, pero tanto cuando lo estiras en “vacío”, como cuando lo pones en uso, se revela suficiente para que no tengas que forzar el pantalón por exigente que sea el movimiento.

La cintura, sin ser de tejido elástico, es muy cómoda. Se cierra con un velcro y bragueta, pero el truco del ajuste final es el cinturón interior, rematado con hebilla técnica de clip metálico.

También presenta dos trabillas en la parte trasera para colgar la magnesera. Y una tercera en el lateral derecho para ajustar el cinturón interior.

Si ya hubiesen puesto una trabilla simétrica en el lado izquierdo, lo habrían bordado, pudiendo poner la magnesera con cinturón o cordino sin que se moviese 1 mm.

La zona de las rodillas, totalmente preformada, ayuda sin duda a poder forzar todo tipo de situaciones con las articulaciones sin ver limitada la movilidad por la tirantez o molestia de la prenda.

Los detalles

El Honk tiene dos bolsillos frontales clásicos muy, pero que muy, amplios. Tanto como para llevar el móvil en uno de ellos y que no se caiga en las vías mientras escalamos.

En la parte de la culera, tiene otros bolsillos traseros, más amplios aún que los delanteros. Y aún nos ofrecerá un quinto bolsillo, en el lateral derecho, y cerrado con cremallera YKK, donde cabe un móvil medio-grande, o las reseñas por ejemplo.

Para rematar los detalles, para portar material encontraremos en el lateral izquierdo un alojamiento para el cepillo limpiapresas.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho es el refuerzo que han puesto en Ocún en la bajera del pantalón, justo en esa zona tobillera interna y trasera que suele desgastarse y estar raída por el roce al andar.

Los detalles estéticos, sin ser importantes para escalar, han conseguido que se pueda usar el pantalón para vestir de una forma elegante a la par que informal en la calle, y como me dijeron el otro día al bajar de escalar por Riglos: “te hemos visto más elegante hoy escalando con esos pantalones que en algún bautizo”.

En resumen, el Honk de Ocún, con un precio muy contenido e incluso algo más barato que la mayoría de pantalones de escalada de marcas prestigiosas, y con un peso de 650 gramos en talla M, se ofrece como una prenda muy versátil, con la que puedes estar elegante en una reunión de trabajo y más aún escalando.

Etiquetas
stats