Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Victoria de Kilian Jornet y Axelle Mollaret en la Vertical

Kilian Jornet.

FEDME

La Selección consigue ha conseguido tres podios en la Vertical de Puy-Saint-Vincent y, en general, unos resultados espectaculares. Kilian Jornet regresa así a lo más alto del podio en la Copa del Mundo 2018 tras su doble intervención en los hombros. Clàudia Galicia es tercera, Oriol Cardona cuarto, Marta García sexta, Nahia Quincoces séptima y Antonio Alcalde décimo y tercero en espoir.

Kilian Jornet, tras su esperado regreso, se ha hecho este viernes con la victoria en la carrera vertical de Puy Saint Vicent (Francia). Jornet necesitó tan solo 27 minutos y 9 segundos para superar un desnivel de 680 metros, por delante del suizo Werner Martí (00:27:15) y del italiano Michelle Boscacci (00:27:37). Jornet dominó de principio a fin, venciendo en un emocionante sprint a Werner Martí. La victoria es la constatación de un hecho que ya quedó patente en la prueba Individual: Kilian vuelve a la competición en un gran estado de forma, prácticamente recuperado de su doble operación.

Jornet no fue el único que se llevó una alegría. Oriol Cardona volvía a hacer una gran carrera, y se quedaba a escasos dos segundos de subirse al podio consiguiendo finalmente una cuarta posición. Antonio Alcalde cierra el Top 10 en la general y también el podio espoir, subiéndose de nuevo al tercer escalón como hizo en la Vertical de Arinsal hace solo unos días. Marc Pinsach acabaría en esta ocasión en 38º.

Entre las chicas, Claudia Galicia conseguía la tercera plaza con un tiempo de 33 minutos y 41 segundos, justo detrás de la suiza Victoria Kreuzer y de la francesa Axelle Mollaret, la ganadora de la prueba. Marta García se exprimió al máximo y conseguía una buenísima sexta posición, mientras que Nahia Quincoces era séptima con lo que las chicas de la Selección volvían a estar entras las 10 mejores. Fátima de Diego no se quedaba tampoco atrás y conseguía una séptima posición en la clasificación sub 23.

El juniors, Pau Coll conseguía una cuarta plaza. Coll se batió en un agónico sprint por entrar en el podio del que se quedaba fuera por escasas milésimas de segundo, empatando en tiempo con el suizo Patrick Perreten.

Tras la cita francesa, la siguiente gran prueba de Esquí de Montaña serán los Campeonato de Europa que se disputarán en el Etna a finales del mes de febrero. La Copa del Mundo de Esquí de Montaña bajará el telón en Madonna di Campiglio el próximo mes de marzo.

Etiquetas
stats