Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro medallas de plata en Wanlong

Wanlong, China.

FEDME

La localidad china de Wanlong ha acogido este pasado fin de semana la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con una carrera Vertical muy mantenida, con temperaturas extremas de -16 en la salida y -24 arriba en la meta, y algo de viento.

En lo deportivo, en categoría femenina, Clàudia Galicia estrenaba la temporada por todo lo alto con una segunda posición tras la francesa Axelle Mollaret, quien dominaba claramente la carrera. El frío extremo le jugaba una mala pasada a Marta García que se mantenía en tercera posición a pocos metros de alcanzar la meta, pero se veía superada por las italianas Alba de Silvestro y Katia Tomatis, tercera y cuarta respectivamente, en el último momento. Finalmente, Marta García conseguía una meritoria quinta plaza en la primera prueba del circuito. Por su parte, Júlia Casanovas se estrenaba como sub 23 este temporada y lo ha hecho con buenas sensaciones y una novena plaza en la categoría espoir y una décimo quinta en la clasificación general.

En hombres, el alemán Anton Palzer lograba la victoria y se veía acompañada en el podio por el suizo Werner Marti, segundo, y el italiano Michele Boscacci, tercero. Oriol Cardona se quedaba fuera del podio por unos escasos 6 segundos y es que la diferencia entre el primero y el noveno fue de poco más de 50 segundos, un dato que deja ya entrever que el listón va estar muy alto esta temporada. Antonio Alcalde empezaba también con buen pie en China consiguiendo la plata en la categoría espoir, justo por detrás de Rémi Bonet, y la sexta plaza en la general. Marc Pinsach sería noveno.

Prueba deSprint

La segunda y última jornada de competición en China, con la prueba de Sprint, se resolvería también con muy buenos resultados para la selección española pese a que el frío tampoco dio tregua con temperaturas de -22 grados. En mujeres, Clàudia Galicia repetía en el podio, de nuevo con una segunda posición, esta vez solo por detrás de la fortísima Laetitia Roux. El tercer lugar era para la suiza Marianne Fatton. Marta García también volvía, por segunda jornada consecutiva, a acabar en quinta posición. Y Júlia Casanovas era quinta en la espoir y octava en la clasificación general.

En hombres, Oriol Cardona cruzaba segundo la línea de meta en plena persecución del italiano Nicolo Canclini, quien se proclamaba vencedor de la cita. Uno de los favoritos, el suizo Ewan Arnold, cerraba el podio de esta segunda jornada. Antonio Alcalde, quien se subía al segundo escalón del podio en la prueba vertical, no podía en esta última carrera luchar por estar en el podio al no superar la ronda de cuartos de final, lo mismo que le sucedía a Marc Pinsach.

Por lo tanto, y pese a las temperaturas extremas, la selección española se despide de Wanlong con que cuatro medallas de plata en dos días de competición.

Etiquetas
stats