La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea GP BUFF-Salomon se decide en el Ricote Trail
El desenlace de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF-Salomon se conocerá el domingo 11 de octubre en el Ricote Trail. La cita murciana, de 26 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo, combina belleza, dureza y encanto en un recorrido que discurre por el Valle de Ricote. La emoción está servida pues varios corredores optan a proclamarse Campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea GP BUFF-Salomon.
La clasificación general de la Copa en categoría masculina está abierta puesto que puntúan los cuatro mejores resultados y el Ricote Trail tendrá una bonificación extra del 20%. La etiqueta de favorito la llevará colgada Toni Roldán pero el vigente campeón, el andaluz Iván Ortiz aún no ha dicho la última palabra. El gallego Elpidio Gómez, que ha rayado un gran nivel, también podría proclamarse campeón. En féminas Gemma Arenas arrolló en la primera parte del campeonato pero la eclosión de Paula Cabrerizo abre el abanico de aspirantes. Una victoria de Cabrerizo, con la bonificación del 20% apartaría a Arenas de este gran triunfo. El resto de posiciones de honor tiene infinitas posibilidades gracias a que 9 de las 10 primeras clasificadas acudirán a Ricote y la totalidad del Top 10 masculino luchará por el triunfo final. Las quinielas están abiertas y las probabilidades son múltiples. El espectáculo está garantizado con nombres con los mencionados anteriormente más Sandra Sevillano, Zuriñe Frutos, Elena Cambil o Gemma Colomé, junto a los corredores que ocupan las posiciones de podio y Mario Bonavista, Andreu Simon o Daniel Remón.
En Junior todas las miradas estarán puestas en el virtual campeón, el corredor de la Selección Andaluza, Abdelfatah Dalal, que se ha impuesto ya en 4 carreras. La lucha por el podio promete estar reñida.
Una última carrera con todo por decidir. Una prueba en que un fallo puede condenar a los corredores a pasar otro año persiguiendo un sueño o coronarse como el mejor y más regular de España.