Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Iván Cuesta y Marta Escudero se imponen en el Desafío Cantabria

Desafío Cantabria.

FEDME

El Desafío Cantabria es una carrera singular organizada por la Asociación Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera con salida desde la población costera a medianoche para afrontar 86 kilómetros con 6.200 metros de desnivel positivo (11.000 acumulados). Un viaje del mar a la montaña que es un duro reto para todos los participantes que aspiran a finalizar en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. El itinerario del Desafío Cantabria combina distintos tipos de terreno y paisaje a lo largo de casi 90 kilómetros que van aumentando su dificultad técnica.

El Desafío Cantabria ha cumplido las expectativas en cuanto a belleza y dureza de su recorrido y justifica, con creces, su inclusión en el calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory. Los 300 participantes que tomaron la salida en el Desafío Cantabria disfrutaron de un día con mucho sol durante la carrera, aunque las temperaturas nocturnas habían sido bajas. Ya de entrada los favoritos fijaron un ritmo muy rápido que hizo la primera selección al poco de arrancar la prueba. Hacia el kilómetro 20, Iván Cuesta, de la Selección Cántabra, tomaba el mando de la carrera y ya no abandonaba la primera posición hasta cruzar la meta. Cuesta fue acumulando minutos de ventaja durante todo el recorrido y pudo administrar los tiempos para imponerse en Espinama con un crono de 11:35:54. Rubén González, del Race Land, ocupó la segunda posición de la prueba durante buena parte de la misma, y entró en meta segundo con un tiempo de 11:57:25. Marcos Santiago cerró el podio con 12:05:28. En féminas el Desafío Cantabria se corrió a ritmo de récord con una impresionante Marta Escudero, del Race Land, que en una actuación sobresaliente, se impuso en meta con 13:52:24, fijando una nueva plusmarca en la prueba. Anabel Merino, también del Race Land, plantó cara a lo largo de todo el recorrido y, aunque llegó a estar a más de 20 minutos de Escudero, el empujón final la dejóa menos de 7 minutos de la ganadora con un tiempo en meta de 13:59:01. Belinda Ortiz, de la Selección Andaluza, consiguió la tercera posición después de una bonita lucha con Rosa Álvarez, tras llegar a la meta de Espinama con 16:29:41.

En categoría veterano A el más rápido fue el segundo clasificado de la general, Rubén González, del Race Land, con 11:57:25, seguido de Diego Puente con 12:48:41, y de Antonio Cayetano Ortega, de la Selección Andaluza, con 13:10:27. En veterano A femenino la mejor fue Belinda Ortiz con 16:29:41, seguida de Yolanda Carral con 17:31:26, y de Beatriz Fernández, del CDE Yaniro, que fue tercera con 17:41:15. En veterano B masculino triunfo para Miguel Ángel Fernández, con 13:47:12, flanqueado en el podio por Nicolás de las Heras, del Cafés Toscafgmea, con 13:55:25, y de José Pallarés con 15:04:53.

El desenlace de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory se conocerá el próximo 18 de noviembre en la Haría Extrem, en una temporada que dio comienzo en la Travesera Integral Picos de Europa y que ha seguido con el Ultra Güeyos del Diablu y el Desafío Cantabria.

Etiquetas
stats