Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilian Jornet se hace con el doblete, proclamándose campeón de la Copa del Mundo en Modalidad Individual y Vertical

Kilian durante la Vertical Race (© ISMF).

FEDME

Este fin de semana se ha celebrado la Mondolé Ski Alp (Italia), tres jornadas, y tres disciplinas, para poner punto final a la copa del Mundo de Esquí de Montaña. En la primera de las tres, una Carrera Vertical, con 700 metros de desnivel para los chicos y 500 para las chicas, en la que Kilian Jornet y Laetitia Roux se hacían con la primera posición. El podio masculino lo completaban los ya habituales en esta disciplina, Anton Palzer a 20 segundos de Jornet y Remi Bonnet a prácticamente un minuto del primero. Oriol Cardona se hacía con el puesto 16 siendo cuarto en la categoría Spoir. Cuatro puestos por detrás, en la posición 20 entraba Marc Pinsach, mientras que Joan Reyné por su parte era el 24 en cruzar la línea de meta. Antonio Alcalde lo hacía en el puesto 30.

En categoría sénior femenina, Roux volvía a vencer como hizo durante la semana pasada en todas y cada una de las jornadas de la Pierra Menta.  Por detrás de ella su compañera de equipo en la Pierra Menta, Axelle Mollaret, a tan solo 20 segundos de la primera. La tercera posición fue para la también habitual Katia Tomatis. Marta García era sexta de la general, Claudia Galicia octava, y Marta Riba décima. Nada más y nada menos que tres chicas de la selección en el TOP 10.  La grata sorpresa del día la dio Ana Alonso de la FAM (Andaluza) haciéndose con la cuarta plaza en la categoría Spoir en su primera experiencia en la Copa del Mundo.

Prueba Individual

Abandonos, nieve en malas condiciones y muchas rotura de material en la segunda jornada de Mondolé Ski Alp. Tras la explosiva prueba Vertical, ahora tocaba superar un recorrido que, según el programa, planteaba una Individual de más de 1.600 metros de desnivel distribuidos en poco más de 20 kilómetros y que finalmente rozaba los 1.800 metros y sobrepasar los 27 kilómetros .

Kilian podía hacerse con el doblete y no dejaba escapar la oportunidad. Cruzaba primero la línea de meta seguido muy de cerca por Anton Palzer y Matteo Eydallin. Kilian se había mantenido a la cabeza prácticamente durante toda la carrera arriesgando lo suficiente como para hacerse con la victoria.

Una carrera que se caracterizaba por la dificultad, especialmente por las malas condiciones de la nieve en las bajadas, y tanto ha sido así que muchos corredores se veían obligados a abandonar, entre ellos: Bon Mardion y Gachet. Pero también gran parte de la selección Marc Pinsach, Joan Reyné, Iñigo Martinez de Albornoz, Mireia Miró, Ana Alonso y Maria Illa.

En la modalidad femenina, Roux se volvía a imponer, pero una penalización de 15 minutos la relegaba a la sexta plaza. Fiechter, aunque era segunda en cruzar la línea de meta, vencía en la prueba Individual. Axelle Mollaret, compañera de Roux en la Pierra Menta, pasaba de tercera, a segunda, y Tomatis, tras la penalización de Roux, se hacía con la tercera posición. Las chicas de la selección mejor clasificadas eran Claudia Galicia, séptima, Marta Garcia, octava y Marta Riba, décima.

Prueba de Sprint

Y llegaba el Sprint, última prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y última jornada en Mondolé. En esta tercera jornada, una vez más la francesa Laetitia Roux, se volvía a imponer con gran solvencia, pero en esta ocasión Claudia Galicia y Marta García se subían al segundo y tercer escalón del podio respectivamente. Una prueba que, como es habitual, requiere de resistencia y técnica para conseguir pasar las diferentes fases eliminatorias y hacerse con un hueco en la final.

En hombres, el italiano Antonioli se proclamaba vencedor de la prueba. Palzer, repetía en el podio con la segunda posición e Iwan Arnold era tercero. En referencia a los chicos de la selección, Oriol Cardona se volvía hacer con una muy buena posición en la categoría Spoir y tras su tercera posición del día anterior, en esta última cita era segundo. Pinsach acababa 15, Antonio Alcalde 30 y Joan Reyné 31. Iñigo Martínez de Albornoz, cada día con mejores resultados, se hacía con un segundo puesto en el podio juvenil tras llevar a cabo una carrera brillante.

Etiquetas
stats