Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Kilian Jornet gana en la Individual de la Transcavallo

(© ISMF)

FEDME

La Transcavallo, que se ha disputado este fin de semana llegaba como la cuarta y penúltima cita del Mundial de Esquí de Montaña de la ISMF tras las pruebas en Fontblanca, Valtellina Orobie, Alpiniski. En esta cita, lo mejor del Esquí de Montaña sénior y júnior internacional aterrizaba en Italia para disputar dos pruebas del calendario internacional: una Individual y otra de Sprint.

El viernes se disputó la prueba Individual con un tiempo no del todo amable, y con un recorrido de 1.370 metros de desnivel para las chicas sénior y los junior masculino y uno de más de 1.400 metros para la categoría sénior masculina.

En lo deportivo, el italiano Boscacci se mantuvo líder gran parte de la carrera, pero sin dejar atrás a sus máximos competidores, Kilian Jornet y Anton Palzer. Finalmente, y ya en la última subida, Jornet se hacía con el primer puesto proclamándose vencedor de la Individual de la Transcavallo y dejando en segundo lugar al alemán Anton Palzer. Finalmente el tercer puesto fue para el italiano Michele Boscacci. Marc Pinsach se hacía con el puesto 27, mientras que Oriol Cardona acababa finalmente en el puesto 34 con unas molestias en el tobillo que le acompañaron durante toda la prueba.

Con esta victoria, Kilian Jornet está más cerca de hacerse con la Copa del Mundo a falta tan solo de la Cita de Mondolé Ski Alp que se disputará el próximo 18,19 y 20 de marzo en Italia.

En la categoría sénior femenina, una vez más Laetitia Roux se hacía con el liderazgo de la carrera y no soltaba hasta hacerse con la victoria, y al final hasta 5 minutos de ventaja le sacaba a sus principales competidoras. Tanto Nahia Quincoces como Claudia Galicia han hecho una gran carrera y se mantenían en los primeros puestos durante toda la prueba Individual, aunque no podían evitar que la francesa, totalmente recuperada de su lesión, cruzara en primera posición la línea de meta. Nahia Quincoces que se mantenía en una tímida cuarta posición durante gran parte del recorrido se hacía finalmente con la segunda posición, tras ganar unos valiosos segundos en el último tramo a pie, y pasando por delante de la suiza Jennifer Fiechter que acabaría tercera. Claudia Galicia se ha mantenido en la cabeza de carrera durante toda la competición y al final cruzaba cuarta la línea de meta. Marta García era décima.

Sprint

La prueba de Sprint, disputada en Piancavallo, finalizaba el sábado esta cuarta parada de la Copa del Mundo. La prueba, volvió a llevarse la francesa Laetitia Roux, como la jornada anterior, pero en esta ocasión era Marta García quien lograba el segundo puesto en el podio. Tanto Marta García como Nahia Quincoces llevaban a cabo una gran prueba clasificándose ambas para la final junto a Laetitia Roux, Marianne Fatton, Katia Tomatis y Alba de Silvestro. Finalmente Marta García lograba el bronce y Nahia Quincoces era sexta. Claudia Galicia fue la gran ausente en la final después de que uno de sus esquís saltara en las semifinales y no le permitiera clasificarse.

En categoría sénior masculina, Antonioli, Palzer e Iwan Arnold copaban el podio en la prueba de Sprits de Piancavallo. Los chicos de la selección Oriol Cardona y Marc Pinsach se quedaban a las puestas de las semifinales tras no superar los cuartos de final. Oriol fue cuarto en su ronda de clasificación de cuartos y se hacía con el quinto puesto de la clasificación de la subcategoría Spoir (promesa).

El fin de semana se cierra con tres podios del equipo español en dos días de competición. La quinta y última prueba se disputará el próximo mes de marzo en Mondolé (Italia).

Etiquetas
stats