La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Madrid acoge este fin de semana la final de la Copa de España de Dificultad

Copa España Escalada Dificultad.

La competición de escalada de máximo nivel regresa a la capital de España. Madrid acogerá los días 3 y 4 de noviembre la final de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2018. El emplazamiento elegido para la ocasión, el seno de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL que tendrá lugar del 1 al 4 del mismo mes en IFEMA.

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada y cuenta con el patrocinio de Expotural y Adidas Terrex.

El sábado 3 de noviembre tendrá lugar la tercera prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil, que logró reunir a un total de 94 participantes durante la primera prueba disputada en Zaragoza y 87 participantes durante la segunda prueba en Barcelona. La competición se dividirá en tres categorías, sub 16, sub 18 y sub 20, donde los espectadores que se acerquen podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional tratando de superarse y esforzándose al máximo para llegar a primera fila del circuito.

El domingo 4 de noviembre tendrá lugar la prueba en categoría absoluta. Los ganadores de la primera prueba fueron Helena Alemán (FEEC) y Ramón Julián (FEEC). Las segundas posiciones fueron para Rut Monsech (FEEC) y Javier Cano (FEXME); y los terceros puestos para Muriel Ruiz de Larramendi (FNDME) y Eneko Carretero (EMF-FVM). Durante la segunda prueba, celebrada en Barcelona, el podio fue para Francis Guillén (FEEC) y Ramón Julián (FEEC). Las segundas posiciones fueron para Helena Alemán (FEEC) y Javier Cano (FEXME); y los terceros puestos para Muriel Ruiz de Larramendi (FNDME) y Eric López (FMM).

Los mejores escaladores y escaladoras a nivel nacional se dan cita con el objetivo de conseguir ganar la tercera y última de estas pruebas que podría llevarlos a ostentar el título de campeones de España. Madrid se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos y aquellas que estén actualmente preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a dos años vista, donde las medallas olímpicas se otorgarán a los escaladores más completos no solamente en la modalidad de dificultad si no en las tres categorías - formato overall -: velocidad, dificultad y bloque.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats