Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alpinismo llora la perdida de Marc-André Leclerc y Ryan Johnson

Marc-André Leclerc (izquierda) y Ryan Johnson (derecha).

El pasado 13 de marzo, el padre de Marc-André Leclerc anunciaba que su hijo, y Ryan Johnson, quienes llevaban una semana desaparecidos tras escalar una vía en la cara norte de la Torre Principal de las Torres Mendenhall, en Alaska, habían muerto. El departamento de rescate de Alaska confirmaba poco después que habían encontrado un par de cuerdas, que coincidían con las usadas por Leclerc y Johnson, abandonadas en la cuarta torre. Las malas condiciones de las últimas semanas además impedirían que las tareas de búsqueda y rescate se pudiesen realizar adecuadamente. Tras el paso de los días el padre de Marc-André volvía a anunciar “A todos nuestros amigos, cercanos y lejanos, que nos han estado apoyando y rezando por Marc-André, quiero que sepáis de primera mano, y antes de que aparezca en las noticias que, tristemente, hemos perdido dos grandes escaladores, y yo he perdido un hijo del que me siento muy orgulloso. Gracias por todo el apoyo en estos momentos tan duros. Man-André era increíble y muy querido. Una persona que llegó a forma parte de la vida de mucha gente. Siempre será recordado y querido por ello.”.

Marc-André Leclerc (25 años) y Ryan Johnson (34 años), dos alpinistas con una gran experiencia pese a su edad, viajaban hasta Alaska para abrir una nueva vía en la cara norte de la Torre Principal de las Torres de Mendenhall, algo que lograban el pasado día 5 de marzo. Leclerc incluso subió una foto a Instagram en ese momento. Sin embargo, desde entonces no se volvió a saber nada de ellos…

Inmediatamente se pusieron en marcha los dispositivos de rescate, y aunque se encontró el equipo que habían usado para abrir la nueva ruta, el mal tiempo obstaculizó y dificultó en gran medida las tareas de búsqueda. El 13 de marzo se encontraban las dos cuerdas de los alpinistas desaparecidos, pero nada más… El gran riesgo de avalanchas en la zona llevó a las autoridades a anunciar que se suspendía la búsqueda. EL posterior comunicado del padre de Leclerc confirmaba lo que todos temíamos. Marc-André Leclerc y Ryan Johnson nos habían dejado… Una noticia que ha conmocionado una vez más al mundo del alpinismo y la escalada. Ambos eran alpinistas muy experimentados y reconocidos. Marc-André Leclerc era de hecho uno de los más destacados de su generación, con grandes ascensiones, no solo en Canadá, sino también en Patagonia, como la Travesía del Cerro Torre-Torre Egger-Punta Herron-Cerro Standard en 2015 junto a Colin Haley, la escalada en solitario a la Aguja Standhardt por las vías Tomahawk y Excocet, o la primera invernal en solitario a la Torre Egger un año después.

Descansen en Paz

Etiquetas
stats