Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Millet, nuevo patrocinador oficial de la Altitoy

Millet Altitoy

0

Millet refuerza sus valores y la posición de la marca dentro del esquí de montaña y el mundo de las competiciones en general tras firmar un acuerdo de colaboración con el prestigioso circuito de carreras Altitoy. Así, Millet se convierte en el socio oficial de la Altitoy, una de las competiciones de esquí de montaña dentro del circuito de La Grande Course, que incluye las superclásicas más famosas de todo el arco alpino y de los Pirineos. Una serie de eventos donde la palabra esquí de montaña cobra su verdadero significado y donde atletas profesionales y esquiadores aficionados con experiencia demostrada competirán enfrentándose a pendientes muy pronunciadas, profundos barrancos, ascensos con pieles de foca, crestas aéreas y descensos extremadamente técnicos.

“Esta importante colaboración con la Altitoy es la continuación natural de un camino iniciado en 2009 con el Millet Tour Du Rutor Extrême y que hoy nos tiene comprometidos junto a los mejores atletas en dos importantes competiciones de esquí de montaña dentro del circuito de La Grande Course”, comenta Hervè Locatelli, Director de ventas y marketing para Italia y la Península Ibérica. “Junto a la Altitoy, al igual que con el Millet Tour du Rutor Extrême, tenemos la oportunidad de interactuar con atletas de todo el mundo, entender sus necesidades a la hora de practicar este deporte y colaborar en el desarrollo de productos cada vez más eficientes, ligeros, transpirables y duraderos. Además, estos productos siempre reflejan el respeto por el medio ambiente, que es inherente al ADN de la marca”.

La Altitoy Millet es la competición de esquí de montaña de referencia en los Pirineos, y de hecho, es la etapa inaugural de La Grande Course que se celebrará los días 3 y 4 de febrero en las pistas de Barèges Tourmalet Pic du Midi y en el macizo de Luz Ardiden, en el corazón de los valles de Gavarnie. Dos días de competición alrededor de los grandes macizos de los Altos Pirineos: Tourmalet, Pic du Midi, Luz Ardiden y Gavarnie.

En el evento participarán destacados nombres del panorama internacional del esquí de montaña, entre ellos los atletas del equipo Millet, Nahia Quinconces y Simon Bellabouvier.

Este año se celebrará su 14ª edición, y es que la Altitoy Millet se ha convertido a lo largo de los años en un evento imperdible para la élite de la disciplina, con una ruta A desafiante y cronometrada, así como un recorrido B popular que ofrece magníficas vistas desde el Tourmalet y los macizos de Ardiden.

La edición 2024, organizada por la Asociación Altitoy de Luz Saint Sauveur, contará con un desnivel positivo y negativo de casi 5.000 metros, y será parte del Challenge de la Grande Course, así como una etapa de la Coupe des Pyrénées.

Corredores y entusiastas del esquí de montaña se reunirán en Luz Saint Sauveur el viernes 2 de febrero a partir de las 16:00 en el Forum de Luz Saint Sauveur.

El sábado y domingo será fácil para los fanáticos seguir a los corredores gracias a la presencia de una subida habilitada en las pistas de cada estación (subida al Col du Tourmalet el sábado y a las Caperette el domingo).

Gracias al acuerdo con la organización Altitoy, la marca se convierte en el patrocinador principal de dos de las seis competiciones que forman parte de La Grande Course: la Altitoy Millet y el Millet Tour Du Rutor Extrême, la única etapa italiana del circuito bajo la dirección técnica del alpinista y atleta del equipo Millet Marco Camandona. Esta competición se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en las cumbres valdostanas de La Thuile, Valgrisenche y Arvier.

Las dos asociaciones firmadas por Millet consolidan la presencia de la marca francesa en uno de los eventos de esquí de montaña más esperados en el mundo y testimonian su gran compromiso con el esquí de montaña y el ski touring en general. Este compromiso está grabado en su ADN desde hace más de 100 años y es el resultado de su profundo vínculo con la montaña. Un amor por la montaña que encuentra espacio en la oferta de equipamientos de alto rendimiento, confort y fiabilidad diseñados para que todos los entusiastas del aire libre experimenten la montaña plenamente y con total seguridad. Al mismo tiempo, se respetan las nuevas necesidades de la montaña y del medio ambiente en general.

Calendario de los eventos de Millet en el circuito de La Grande Course

  • Del 3 al 4 de febrero. Altitoy Millet. En las pistas de Barèges-Tourmalet-Pic du Midi y en el macizo de Luz-Ardiden, en el corazón de los valles de Gavarnie.
  • Del 22 al 24 de marzo. Millet Tour Du Rutor Extrême. En las cumbres valdostanas de La Thuile, Valgrisenche y Arvier.
Etiquetas
stats