Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilian Jornet se fractura el peroné en la Pierra Menta y estará varios meses de baja

Pierra Menta.

El temporal de las últimas semanas fue la nota característica de la Pierra Menta de este año, y especialmente de la cuarta etapa. La cantidad de nieve y la baja visibilidad obligó a la organización a recortar el recorrido de la Grande Mount a la Plateau du Cuvy a 1.700 metros y 2.190 de desnivel por motivos de seguridad. Alrededor de 2.000 aficionados desafiaron los elementos para animar a los corredores pese a las adversas condiciones. Y éstos les recompensaron con una gran etapa.

La victoria final en la general sería para los italianos Robert Antonioli y Michele Boscacci (9:57:54), por delante de los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet (10:05:14), que se impusieron en la última etapa precisamente a Antonioli y Boscacci. El tercer lugar del podio, y de la última etapa, lo ocuparían los también franceses Didier Blanc y Valentin Favre (10:28:36).

En mujeres, victoria final para las galas Katia Tomatis y Axelle Mollaret (12:11:04). En segundo lugar, pese a que se impuso en la cuarta etapa, fue la dupla compuesta por Laetitia Roux y Emelie Forsberg (12:22:36), y terceras Mireia Miró y Marta García (13:21:39).

No obstante, la nota negativa de la Pierra Menta 2018 sería la lesión de Kilian Jornet. Kilian se fracturaba el peroné tras una caída en el penúltimo descenso, lo que le obligaba, junto a su compañero Jakob Hermann, a abandonar.

“Estábamos tan cerca de la victoria, pero estoy aún más triste por Kilian”, lamentaba Herrmann al final de la etapa.

El propio Kilian comentaría en las redes sociales su desilusión por lo acontecido en la última jornada: “bueno, así es como termina esta Pierra Menta para mí ... ¡gracias a todos los patrocinadores y organizadores por el apoyo! Y lo siento por mi compañero de equipo Jakob, ¡estábamos haciendo una gran carrera! Ahora algunas semanas de descanso obligatorio”.

Tras conocerse el alcance de la lesión, Kilian estará unos tres meses de baja, por lo que dice así adiós a lo que resta de temporada invernal y es sería duda para que pueda estar en su próxima gran compromiso esta primavera, la Zegama-Aizkorri, cita en la que pretendía recuperar el récord que le arrebató en la última edición Stian Angermund-Vik.

Etiquetas
stats