El Consejo Social de la ULPGC expresa su repulsa por la invasión militar a Ucrania
El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que cuenta con 10 alumnos ucranianos y otros 10 rusos, ha expresado este jueves su repulsa por la invasión militar a Ucrania, “una decisión irresponsable e insensata”, ha manifestado su presidente, Ángel Tristán Pimienta.
Todos los miembros del Consejo han apoyado una declaración en la que se señala que “el mundo asiste asombrado y temeroso a la invasión de Ucrania por tropas rusas, una guerra, llamada ya La guerra de Putin , lanzada a espaldas del propio pueblo ruso, sometido a una estricta campaña de censura y desinformación”.
Según ha informado la ULPGC en un comunicado, la invasión por parte de Rusia, “aparte de su crueldad con la gente de Ucrania, rompe el orden político y de seguridad en Europa, poniendo al continente al borde del abismo”.
La declaración aprobada pone de manifiesto la solidaridad del Consejo Social de la ULPGC “con el gobierno del presidente Zelensky y el pueblo de Ucrania libre, y de manera muy especial”, su “solidaridad y apoyo a las universidades y a los universitarios de Ucrania, alumnos y profesores, que han visto como esta agresión, guerra injusta, ilegal, cruel, con una aplastante fuerza invasora, les tuerce el futuro al que tenían derecho y rompen sus sueños de progreso, paz y libertad”.
El Consejo Social ha expresado su admiración por los ucranianos ante “su firme determinación de ser libres y de resistir al invasor” el respaldo y voluntad de ayuda de la ULPGC, “siempre solidaria y siempre abierta a ensanchar los caminos de la paz y la defensa de la democracia”.
El pleno del Consejo recibió además el informe sobre la liquidación provisional del presupuesto de gastos de la ULPGC, correspondiente al ejercicio económico de 2021.
0