Estas son las carreteras cerradas este martes en Canarias por la presencia de nieve y hielo en la calzada

Carreteras cerradas este martes en Tenerife.

Canarias Ahora

15 de marzo de 2022 10:11 h

0

La borrasca Celia ya deja en Canarias importantes nevadas que están afectando especialmente a las cumbres de La Palma, Gran Canaria y al Parque Nacional del Teide. Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo a estas tres islas por precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.500 metros de altitud. Ante esta situación se ha decidido cerrar varias carreteras en las islas como medida preventiva al detectarse hielo en la calzada.

En Tenerife, el Cabildo insular ha decidido cerrar al tráfico todos los accesos al Parque Nacional del Teide. De hecho, en las primeras horas de esta martes se cerró el acceso por la TF-38, a partir de Boca Tauce hasta el bar La Estrella, debido a la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada.

Desde este lunes permanece cerrada la TF-21, entre Boca Tauce y Granadilla, también por la presencia de agua nieve y de hielo en la calzada. El corte se produce hasta Pino Gordo (Vilaflor). Y también está prohibido el paso por la TF-24, entre La Laguna y El Portillo.

Asimismo, este martes no se puede circular por la avenida Tomé Cano de Garachico, como medida preventiva ante el fuerte oleaje.

Cerrados los accesos a las cumbres de Gran Canaria

Efectivos de la Agrupación de Trafico de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas trabajan en los cierres de acceso a la cumbre de Gran canaria por la borrasca Celia, que afecta en su mayor parte por la existencia de placas de hielo en la carretera debido a las bajas temperaturas.

Desde la Guardia civil se recomienda a consultar en las páginas oficiales de los organismos competentes las carreteras afectadas para conocer todos los cierres.

Además, se ruega precaución y evitar subir a esta zona afectada, la GC-130 en dirección a la GC-134, y, en caso de hacerlo, dejar estacionado el vehículo en los lugares habilitados, aparcamientos o similares, y en cualquier caso, siempre fuera de la vía y subir andando.

En lo que al resto de la conducción se refiere y para prevenir siniestros con los efectos de esta borrasca, desde la Guardia Civil se recomienda adecuar la velocidad a las condiciones climáticas existentes y revisar la correcta presión de los neumáticos.

También habrá que alargar la distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede, no abusar del freno y utilizar preferentemente la retención del motor para las deceleraciones y las bajadas.

Es imprescindible hacernos visibles para el resto de conductores. Por ello, bajo estas circunstancias llevar encendidas las luces de cruce es obligatorio y también se podría utilizar, según las circunstancias, los faros antiniebla, tanto delanteros como traseros.

La borrasca Celia ha irrumpido con fuerza en el Archipiélago este lunes y ha causado numerosos daños, con lluvias persistentes y rachas de viento que han alcanzado hasta los 150 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats