Detenidos los 28 tripulantes del barco de ganado interceptado en aguas cercanas a Canarias cargado con cocaína

Fardos descargados en Gran Canaria del barco de ganado Orion V, del que se sospecha que trasladaba un alijo de alrededor de 4.000 kilos de cocaína

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a los 28 tripulantes del barco de ganado interceptado con cocaína en aguas cercanas a Canarias este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El barco fue remolcado hasta el puerto de Las Palmas, donde durante este jueves se estuvo sacando la droga, aunque su destino no era la isla.

Actualmente esta operación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que aún se desconoce la cantidad exacta que transportaba el buque, que llevaba la droga escondida entre el pienso del ganado.

Ya el 5 de diciembre de 2022, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera intervinieron un velero procedente del Caribe y que navegaba rumbo a Canarias con 2.500 kilos de cocaína, por lo que detuvieron a los cuatro tripulantes que navegaban en el mismo.

Además, el 20 enero de 2023 se interceptó, a unas 80 millas al este de Canarias, un carguero de nombre Blume, con bandera de Togo, que llevaba más de 4.500 kilos de cocaína, arrestando en ese caso a los 15 tripulantes de la embarcación.

Etiquetas
stats