Granadilla concederá una licencia para construir un hotel de 5 estrellas en La Tejita

Costa de Granadilla, al sur de Tenerife
Granadilla —

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, ha anunciado que durante el próximo mes de enero el Ayuntamiento concederá una licencia para un hotel de lujo en la zona de Sotavento, en La Tejita. El establecimiento turístico tendrá categoría de cinco estrellas y “vendrá a suplir la carencia de instalaciones de esta índole en la costa granadillera”, según el comunicado difundido por el consistorio el día de Navidad.

En palabras del edil, el inicio de las obras y su puesta en funcionamiento supondrán “un revulsivo desde el punto de vista turístico para el municipio y para esta parte del litoral”. Según el comunicado difundido desde el consistorio “también será una nueva oportunidad para promover la creación de nuevos puestos de trabajo entre la población”. González ha hecho hincapié en los aspectos económicos de este proyecto: “La concesión de esta licencia en las primeras semanas de enero propiciará un despegue turístico de primer nivel y sienta las bases, con pasos cortos y firmes, para la creación de empleo y de actividad económica para Granadilla de Abona”.

El alcalde de Granadilla argumenta que el municipio concluye 2015 con un porcentaje de paro a la baja, lo cual “es motivo de optimismo”. En la nota difundida por el consistorio también se informa de que ya han comenzado los trabajos de construcción de un gran supermercado a la entrada del casco de Granadilla, algo que “generará actividad económica y puestos de trabajo para los granadilleros y las granadilleras. A ello se suma, la apertura de esta misma semana, en San Isidro, de un nuevo establecimiento de una multinacional, perteneciente a la compañía Mc Donald´s, que ha incorporado a su plantilla a 17 vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo”.

Por último, González Cejas ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, “está trabajado de forma proactiva y muy estrechamente con todas las empresas que se instalan en la localidad para dar prioridad a los desempleados del municipio”.

Etiquetas
stats