Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AMA teme que los derribos acaben siendo una “cadena perpetua” para las familias

La asociación que integra a los afectados por las sentencias de derribo, durante una concentración

elDiario.es Cantabria

AMA teme que el problema de los derribos acabe siendo una “cadena perpetua” para las familias propietarias, “terceros de buena fe” que, según insiste el colectivo, “no tienen culpa ni responsabilidad de nada”.

“Sin delito, sin ilícitos, sin sentencia, sin razón ética y moral para que la misma (la cadena perpetua) se produzca”, ha aseverado este domingo en un comunicado AMA, el colectivo que aglutina a los afectados por las sentencias de derribo.

AMA ha criticado que “los años pasan y las soluciones nunca llegan” y -ha añadido- “las que se anuncian son trucos y maniobras en la oscuridad, para dilatar en el tiempo las responsabilidades” de las Administraciones.

A juicio de AMA, actualmente el nuevo paquete de propuestas del Gobierno de Cantabria ante el problema que padecen “lleva el germen para los recursos, los autos desestimatorios y nuevas sentencias de derribo sobre viejos temas”.

En opinión de este colectivo, esta situación “pone la incertidumbre sobre las cabezas de cientos de familias” y hace que siga la “cadena perpetua” para las familias.

Según AMA, la “mayor preocupación” de los afectados es que su situación no se una “cadena perpetua” para los afectados para siempre, en la que pasen los años y nunca haya una solución y en la que nunca las Administraciones asuman y haga efectiva su responsabilidad con las familias, cancelando la deuda que tiene con las mismas.

Reunión en Argoños

Esta preocupación ha sido expresada en la reunión que AMA ha celebrado este domingo una reunión en el Centro Cultural de Argoños, en la que la Dirección de este colectivo ha intentado explicar a los afectados, que representaban a todas las urbanizaciones con sentencias de derribo, las nuevas vías abiertas desde las Administraciones.

Este colectivo ha aludido a los dos expedientes administrativos abiertos, por un lado el de reclamación patrimonial ante el Gobierno de Cantabria y, por otro, el expediente para la aprobación de las autorizaciones provisionales ante los ayuntamientos afectados.

También se ha expuesto el contenido propuesto por el Gobierno regional para la firma de un convenio con los afectados para responder de las responsabilidad que tiene las Administraciones Públicas con los mismos, y que han sido fijadas por la Justicia y siguiendo las recomendaciones y normas aprobadas por el Parlamento de Cantabria.

AMA ha creado un grupo de trabajo para coordinar y apoyar a las diferentes comisiones de las urbanizaciones afectadas por sentencia de derribo

Por otra parte, en la reunión de este domingo, a la que han acudido unos 300 afectados, se ha acordado la fecha en la que se conmemorará el nacimiento de AMA, que será el 28 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la urbanización Pueblo del Mar I.

stats