Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Brittany Ferries y Ryanair mantienen sus servicios de transporte de viajeros desde Santander tras la “sorpresa” de la cuarentena británica

El Pont-Aven maniobrando en Plymouth.

Javier Fernández Rubio

Santander —

0

La cuarentena decretada por el Reino Unido a los viajeros procedentes de España ha sido acogida con preocupación por las principales compañías que operan con este país desde Santander, como es el caso de Brittany Ferries y Ryanair. Roberto Castilla, director adjunto de Brittany Ferries, ha manifestado a elDiario.es Cantabria que la noticia les ha cogido por sorpresa en plena temporada alta, con viajeros en territorio español y una expectativa de adelanto de retornos y cancelaciones a corto plazo.

Brittany Ferries dispone de varias rutas con destino y salida de Santander, como las que enlazan con Plymouth y Portsmouth. “La confirmación por parte del Gobierno británico de la imposición de cuarentena para los viajeros que regresen al país procedentes de España ha sido un golpe duro, ya que supone volver al punto de partida de nuevo”, ha comentado Castillo.

“La decisión del Gobierno británico nos ha cogido a todos por sorpresa -abundó-, ya que la ha tomado sin previo aviso. Miles de turistas británicos se encuentran ya en territorio español y muchos más habían reservado billetes para las próximas semanas, con lo que tendremos cancelaciones y regresos anticipados”.

La compañía francesa no cambia de planes y se dispone a capear el temporal, deseando que los brotes que se están produciendo queden controlados cuanto antes. “Debemos mirar hacia adelante y confiemos en que en las próximas semanas se controlen los brotes que se están produciendo en varias partes del país y así poder recuperar la normalidad lo antes posible”, ha dicho.

Debemos mirar hacia adelante y confiemos en que en las próximas semanas se controlen los brotes que se están produciendo en varias partes del país y así poder recuperar la normalidad lo antes posible

Brittany Ferries

La compañía de ferries sigue manteniendo sus billetes expedidos ya que “el tráfico de nuestros barcos a día de hoy funciona como lo hemos hecho desde que nuestros barcos han vuelto a transportar pasajeros”.

Por su parte, Ryanair, que también opera con el Reino Unido desde el Aeropuerto Seve Ballesteros, no esconde su preocupación aunque públicamente ha realizado un lacónico comunicado en el que reitera que mantiene su servicio con normalidad. “La programación de vuelos de Ryanair entre España y Reino Unido funciona con normalidad”, ha indicado un portavoz de la compañía irlandesa.

Etiquetas
stats