Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Antón Chéjov vuelve al Café de las Artes con una triple representación de 'Yubiley'

Actores de la obra 'Yubiley' del autor Antón Chèjov | CARLOS ZÁRATE

Rubén Alonso

Antón Chéjov vuelve una temporada más al Café de las Artes con una triple representación de 'Yubiley', este sábado 7 de abril y los próximos 5 de mayo y 2 de junio, todas ellas a partir de las 20.30 horas. Así pues, estas tres fechas señaladas ofrecen al público cántabro la posibilidad de acercarse a la obra del autor ruso de la mano del Estudio de Actores del Café de las Artes.

Se trata, según recalcan desde esta agrupación teatral, de un montaje propio que bajo el título en ruso 'Yubiley' (Aniversario) “nos presenta un juego de palabras que será también un juego escénico”. La obra muestra “algunas escenas cotidianas de la Rusia decimonónica, flashes de ambientes y personajes diversos”, explican, en una “mirada desde la observación del autor, sin juicios, sin crítica, planteando preguntas a las que no responde”.

De esta forma, la representación contará con escenas que se presentan “desde la alegría, la vitalidad y sin renunciar a mostrar una sociedad en decadencia que tímidamente se asoma a los albores de la modernidad”, subrayan desde la organización. Cuenta, además, con un texto “fresco y vigente a pesar de los más de 130 años que nos separan”, aseguran.

Antón Chèjov, uno de los escritores más prolíficos de la literatura universal, maestro y referente del relato corto, padre del teatro moderno y precursor de gran parte de la técnica dramática actual, ha visto desde siempre su nombre asociado a la leyenda del melancólico. En esta ocasión el Estudio de Actores del CdAT “reivindica en el montaje la vertiente más liviana del autor, con un sentido del humor que se aleja de la complacencia en la estéril tristeza”.

“La intimidad del montaje también se ha pensado desde la familiaridad del patio de butacas”, recalcan desde el Café de las Artes. Así pues, se ha diseñado un espectáculo que en esta ocasión se destina a un aforo reducido, de apenas 70 espectadores. “Es una extraordinaria ocasión para disfrutar de la grandeza del maestro de la brevedad”, concluyen desde este colectivo.

El Estudio de Actores del CdAT trabaja e investiga de acuerdo a dos líneas. Por un  lado la pedagógica, que incluye la formación regular y que hace posible el funcionamiento de diversos grupos de alumnos de distintos intereses y niveles que llevarán a cabo sus correspondientes muestras teatrales en el mes de junio.

Por otro lado, también incluye una compañía, integrada por actores profesionales en un proceso de investigación y formación permanentes. Parte de los actores de la misma nos presentan este espectáculo creado a partir de escenas escritas por el gran autor realista, o recreadas a partir de su figura.

Etiquetas
stats