Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cine entra en campaña con el estreno del documental '¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?'

Documental '¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?'.

elDiario.es Cantabria

0

Unidas por Santander, la confluencia electoral que aglutina a Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, presentará este sábado, 18 de mayo, el estreno en la capital cántabra del documental '¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podía haber sido el tuyo'.

Se trata de una cinta de la formación municipalista 'Ganemos Jerez', centrada en el caso de la propia localidad, dirigida por el economista y periodista Yago Álvarez (El Salto y El Salmón a Contracorriente). La edición y producción audiovisual del documental ha sido llevada a cabo por el realizador y fotógrafo Miguel Rey.

Yago Álvarez recala así en Santander con su gira, por toda España, para presentar el documental, el sábado a las 19.30 horas en La Moraduca, sede de Podemos ubicada en la calle Isaac Peral, 40, de la ciudad.

El documental, de 90 minutos, analiza las claves de la “decadencia” de muchas instituciones que necesitarán “del custodio, la intervención y la supervisión de la ciudadanía para salir adelante”.

“Nadie, hasta ahora, ha contado las causas con profundidad y transparencia”, afirma Álvarez, tras este trabajo fruto del bagaje aportado como activista en la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda.

Álvarez es coordinador y promotor de la Red Municipalista contra las Deudas Ilegítimas y los Recortes y autor del libro 'Descifra tu deuda. Guía de auditoría ciudadana municipal'. Por su experiencia en la materia ha dado decenas de charlas y talleres sobre deuda y auditorías ciudadanas.

Tras la proyección, habrá una mesa redonda presidida por Yago Álvarez, que contará con la participación de Miguel Saro, candidato a la Alcaldía por Unidas por Santander; Antonio Mantecón, número 3 de la confluencia, y Susana Ruiz, promotora del estreno en Santander y presentadora del debate.

Etiquetas
stats