Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Club del Río iluminará e irradiará de calor la Sala Black Bird con 'Un sol dentro'

La banda madrileña Club del Río.

Rubén Alonso

La banda madrileña Club del Río actuará en la Sala Black Bird de Santander el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, donde presentará su último trabajo titulado 'Un sol dentro', proyecto que sus miembros definen como “una fuerza potente de expresión incontrolable”. “Irradia calor”, aseguran.

Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños son los siete integrantes de este grupo de amigos que comparten desde la infancia “su pasión por la música-vida”. Para la composición de sus temas, tal y como recalcan, manejan “una buena variedad de instrumentos.

Después de 'Monzón', su primer trabajo, se lanzan ahora a su segundo proyecto, en el que “han mimado cada detalle y cada instante de la creación”. Cuentan que para grabarlo, se trasladaron a la casa-estudio de Raúl Pérez en Sevilla y, tras una semana de convivencia y de “estrujarnos el alma”, sacaron las once canciones que lo iban a componer.

“Una experiencia inolvidable que ha aportado a cada canción un elemento de unión y fraternidad”, reconocen los miembros de la banda, asegurando que “marca mucho la diferencia grabar de esta forma”. A la vuelta de Sevilla, se lanzaron “a mezclar” con su productor musical José María Rosillo en Madrid. 

“De las canciones escogidas, unas pocas son rescatadas de un pasado lleno de formaciones musicales y proyectos distintos”, explican. La gran mayoría, según relatan los miembros de Club del Río, pertenecen a su etapa de vida que denominan como “la casa-club”, lugar han convivido banda y amigos durante más de dos años.

“Esta casa resultó ser todo un experimento social, donde nos hemos juntado gentes de todas partes para hacer un sin fin de actividades”, subrayan. “Fue nuestro cuartel general y nuestro estudio de grabación-ensayo también lo teníamos allí”, sostienen los artistas. Así pues, se puede decir que 'Un Sol Dentro' es el resultado de “dos años bajo el mismo techo”.

Colaboradores

Las colaboraciones para esta banda son un elemento “indispensable para involucrar a todos los que nos rodean”. En este trabajo cuentan con Xoel López, artista de referencia para el club, “tanto en lo musical como en lo humano”. “Nos acompaña con su calidez en el corte acústico 'de la montaña'”, recalcan.

“Tenemos también la suerte de contar con el arte y el duende de dos buenos amigos, Tomasito y Víctor Iniesta en la vorágine de 'Estampida'”, prosiguen en su repaso por sus colaboradores. Además, resalta la figura de Manuel Machado que, según afirman, “aportó su magia cubana” a la canción ‘Guateque’ y les enseñó mucho en cuanto a las posibilidades del tema.

Por otra parte, hacen hincapié en la presencia de su “colaborador fijo y hermano Leo 'El Cigueño' que aporta su característica voz sentida y Honda”. “Lo que sentimos por toda esta gente es admiración y para nosotros es un honor tenerles en nuestro Sol”, resaltan.

Finalmente, siguiendo con la filosofía colaborativa, Club del Río asegura que “todo el arte del disco” está a cargo de una “muy buena amiga” artista llamada SINO que junto a su diseñador Miguel García Amado “han puesto la guinda que faltaba al pastel y bordado un arte muy a la altura de las canciones y el trabajo”.

Etiquetas
stats