Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infest cumple cinco años en Santander

Le Temps Du Loup presentará su último disco en el Rock Beer The New.

elDiario.es Cantabria

0

Los próximos 19 y 20 de octubre se celebrará en las salas Rock Beer The New y Niágara de Santander la quinta edición del festival musical Infest. Esta iniciativa cumple un lustro y lo celebra con ocho grupos repartidos en dos jornadas. El objetivo sigue siendo el mismo que en sus inicios: acercar a la capital cántabra, de forma autogestionada, a los grupos más interesantes de la escena, con estilos que van desde el hardcore hasta el pop.

La jornada del viernes 19, que se celebrará en el Rock Beer The New, estará dedicada al metal, hardcore y al rock instrumental. En uno de sus mejores momentos, tras la publicación de su tercer disco, 'La palabra ha muerto', y después de haber teloneado a Toundra en Escenario Santander, Medussa estarán mostrando su post-rock oscuro e intenso.

Otro de los estandartes de la música extrema en Cantabria son Drei Affen, que tras múltiples conciertos fuera de la comunidad, estarán en el Infest V presentando su Split con los americanos Coma Regalia.

Procedentes de Madrid, y con gente de Jardín de la Croix o Sonnöv entre sus filas, Le Temps Du Loup presentarán su nuevo disco de post-metal instrumental 'Cardinal'. La noche estará coronada por los también madrileños Aathma que, tras más de diez años de carrera, vendrán presentando su nuevo y aclamado trabajo 'Avesta'. Su música viaja entre las sonoridades más contundentes del metal y el sludge y las melodías místicas e introspectivas que hacen de ellos un grupo único en el panorama extremo nacional.

El sábado 20 de octubre se celebrará en la Sala Niágara y estará centrado en el punk y el indie. La representación local vendrá de la mano de La Carcher y Asma. Los primeros, aunque de reciente formación, cuentan entre sus filas con viejos conocidos de la escena (Ídolos del Extrarradio o Lupers) y practican un potente drum and bass con letras rapeadas y espíritu punk. Los segundos, más cercanos al pop y al slowcore, ofrecerán uno de sus directos potentes e introspectivos.

Los granadinos La URSS son uno de los estandartes del punk en España. Con más de doce años de carrera será la primera vez que pisen Cantabria y lo harán presentando su último trabajo, 'Nuevo Testamento'. Gustarán a los seguidores de Parálisis Permanente o Biznaga.

Otros que pisarán por primera vez la comunidad son los gallegos Cuchillo de Fuego. Su imparable trayectoria y su estilo inclasificable, que bebe del stoner, del hardcore y del spoken word, les ha llevado a tocar este año por los principales festivales estatales (Resurrection Fest, FIB…). Su nuevo disco, 'Megavedra', y canciones emblemáticas como 'Forforcio', serán protagonistas de su concierto.

El precio de la entrada del primer día será de 8 euros y se podrá comprar en la taquilla en el Rock Beer The New. La entrada del sábado podrá comprarse de forma anticipada en Discos Cucos y en Frida Street Food por 10 euros o en taquilla en la Sala Niágara con un precio de 12 euros. Ambos días se abrirán puertas a las 20:00 horas y los conciertos empezarán a partir de las 21:00 horas.

Etiquetas
stats