Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander rinde homenaje a Milrazones

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santander divulgará el trabajo de la editorial Milrazones, reconocida en 2017 a nivel nacional e internacional, a través de diversas actividades que se sucederán a lo largo del mes de enero y tendrán como epicentro la Biblioteca Municipal.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que la ciudad quiere de este modo poner en valor el trabajo del editor Jesús Ortiz y dar a conocer entre los santanderinos los libros de la editorial Milrazones y de su línea infantil Milratones.

Según ha recordado la edil, The New York Times y El País se pusieron de acuerdo en 2017 y por diferentes caminos llegaron a la misma conclusión: Uno de los mejores libros ilustrados del año fue 'El rey del cielo' de esta editorial santanderina. Además, otros títulos editados por Milrazones como 'Barrios de colores' o 'Muac' también figuran en las listas de los mejores libros del año.

Las actividades comienzan este mismo lunes con la apertura de un punto especial de lectura en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, con la colaboración de la librería La Vorágine, tendrán lugar las jornadas 'Milamores para Milrazones' que buscan dar a conocer a fondo el proyecto de la editorial santanderina y provocar la reflexión sobre el papel de las editoriales independientes comerciales impulsadas desde territorios como Cantabria.

Estas jornadas comenzarán el martes 16 de enero, cuando se inaugurará también una exposición en la biblioteca con algunas de las portadas más llamativas de Milrazones y Milratones.

Dos días después, el 18 de enero, a las 19.30 horas, está programado un encuentro en la Biblioteca Municipal con el editor Jesús Ortiz, empresario con profunda vocación editora, socio de Icaria, creador y primer director de la Feria del Libro Independiente de Cantabria (FLIC) y considerado un referente en el universo del libro ilustrado.

El viernes 19, la actriz colombiana afincada en Santander Gricela Asprilla convertirá el galardonado 'El rey del cielo' en un cuentacuentos para niños que se desarrollará en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Las actividades se trasladarán el miércoles 24 a la Librería La Vorágine, donde el también editor Javier Fernández Rubio coordinará una mesa redonda sobre la edición independiente profesional.

Este programa especial de actividades terminarán el sábado 26 con un encuentro informal en la misma librería titulado 'Milrazones para un vermú'.

Etiquetas
stats