Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Núria Graham será la próxima protagonista de 'Cajas de Música'

La artista catalana Núria Graham. | ALBA YRUELA

Laro García

La cantante catalana Núria Graham llegará este lunes 21 de mayo, a partir de las 21.00 horas, al ciclo 'Cajas de Música 2018', una iniciativa cultural impulsada por la promotora Los Huesos de Portobello que celebra su tercera edición en los Cines Groucho de Santander y que permite disfrutar en formato electroacústico del directo de grupos emergentes y nuevas apuestas musicales de gran calidad.

La protagonista de esta próxima cita es una joven artista que apareció en la escena con tan solo dieciséis años, cuando mostró una fusión entre talento, virtuosismo y desenvoltura que convirtieron sus primeras canciones en una suculenta carta de presentación. Las grandes expectativas generadas en su debut fueron superadas con la publicación en 2014 de 'Bird Eyes', su primer disco de estudio.

Núria Graham encauzó todas sus facultades en ese álbum y las desbordó posteriormente en el año 2015 con la salida al mercado de 'In the Cave', un EP de cuatro canciones con el que encaró su segunda etapa creativa, en la que los críticos detectan “más garra, más psicodelia y más talento”.

Este lunes presentará en Santander 'Does It Ring a Bell?', un disco que se publicó el año pasado y que la consagra como artista con tan solo 21 años. “Un trabajo sosegado y riquísimo en matices que combina la frescura del punto de vista de alguien que acaba de estrenar su veintena con la serenidad de quien ya ha sacado todo lo que le urgía en discos previos”, señalan los promotores del concierto.         

Durante su meteórica carrera, la cantante barcelonesa ha abierto conciertos para artistas como St. Vincent o Unknown Mortal Orchestra y su crecimiento se sigue con lupa desde todos los puntos de Europa en los que ha actuado por “su voz hipnótica, creatividad desbordante, talento con la guitarra y facilidad emotiva”.

“La nocturnidad como hábitat ambiental, la guitarra conjugada a través de mil efectos sutiles y naturales, su voz, fina y sensual, y un carácter melódico creativo y a prueba de bombas son sus principales características y en su nuevo álbum les saca aún más partido”, aseguran desde Los Huesos de Portobello.

El concierto tendrá lugar este lunes 21 de mayo en la Sala 2 de los Cines Groucho (Calle Cisneros 4, Santander) en la sesión de las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la misma taquilla el día del concierto y el precio para asistir al directo será de 7 euros.

Joana Serrat, próxima protagonista

Además del concierto de Núria Graham, en la recta final de esta primera parte de 'Cajas de Música 2018' actuará Joana Serrat, con una actuación con aromas de country y pop, folk y rock de todos los tiempos prevista para el 4 de junio y que le servirá para mostrar 'Dripping Springs', su cuarto álbum en cinco años.

La nueva grabación de la cantautora de Vic ratifica que se trata de uno de los más firmes valores de la música nacional. Además, su reputación a nivel internacional no para de crecer, después de convertirse en la primera artista española en actuar en el festival que organiza la American Music Association en Nashville.

El ciclo en el que se incluyen ambos conciertos está pensado para el público más inquieto y melómano dispuesto a dejarse sorprender, con actuaciones únicas en un espacio íntimo en pleno centro de la ciudad. Los Huesos de Portobello han realizado una selección marcada por la calidad de cada una de las propuestas, donde la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual.

Etiquetas
stats