eldiario.es

9

El libro 'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con historia' se presenta en ADIC

El acto tendrá lugar este viernes 4 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria en Santander

La obra retrata las peripecias vitales de personajes como María Blanchard, Leonardo Torres Quevedo, Matilde de la Torre, Bruno Alonso o Luciano Malumbres

'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con historia', la primera obra literaria de 'Miguel Ángel Chica

'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con historia', la primera obra literaria de Miguel Ángel Chica.

María Blanchard, Ataúlfo Argenta, Leonardo Torres Quevedo, Matilde de la Torre, Bruno Alonso, Luciano Malumbres... Las calles de Cantabria están llenas de nombres que las identifican pero, ¿quiénes son estas personas? ¿Qué sabemos sobre ellos? 'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con historia' está compuesto por 40 pequeñas biografías de personas vinculadas a Cantabria que destacaron en diversas disciplinas y, además, contribuyeron con sus aportaciones al desarrollo de la ciencia, la literatura o el arte, entre otras áreas. 

La primera creación del periodista y escritor Miguel Ángel Chica, publicada en junio y que ya ha sido presentada en Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal, retrata con detalle las hazañas personales y profesionales de sus ilustres personajes. Se trata de una crónica, resultado de una gran investigación periodística, que pretende ''reivindicar la memoria de estas personas para que sean recordadas por todos'', según ha asegurado su autor. Esta obra, afirma Chica, ''plasma la vida de personalidades pioneras de su tiempo cuyo legado ha sido imprescindible para consolidar la cultura de Cantabria''.

Esta obra literaria, que tiene como origen una sección de eldiario.es Cantabria en la que se publicaron durante más de dos años los textos que ahora se recopilan en el libro, ha sido publicada por la Editorial Contenidos y ya está a la venta en las principales librerías de la comunidad autónoma.

La presentación, que correrá a cargo de Esteban Ruiz, director de la Editorial Contenidos, y Laro García, director de eldiario.es Cantabria, tendrá lugar en la sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) este viernes 4 de octubre a partir de las 20.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Miguel Ángel Chica, autor de 'Por si una vida no es suficiente. Cántabros con historia'.

El periodista y escritor Miguel Ángel Chica. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Biografía del autor

Miguel Ángel Chica García (Jaén, 1984) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional, la cual ha sido desarrollada en Cantabria casi en su totalidad, ha trabajado en medios como El Mundo, y en gabinetes de comunicación de instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Desde el año 2015 colabora en eldiario.es Cantabria, donde ha escrito artículos de opinión, entrevistas y reportajes de actualidad. También es el responsable de la sección 'Cántabros con Historia', un blog en el que recoge las biografías que han sido el origen de este libro.

A su vez, el ejemplar incluye las ilustraciones de los personajes a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel. Actualmente, Chica está afincado en Suiza y trabaja en estos momentos en la publicación de su primera novela, que verá la luz próximamente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha