Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Torrelavega inaugura la exposición 'Del documentalismo a la creatividad. Fotografía joven contemporánea' este sábado

Presentación de la exposición 'Del documentalismo a la creatividad. Fotografía joven contemporánea'.

elDiario.es Cantabria

0

El Centro Nacional de Fotografía José Rotella de Torrelavega acogerá este sábado 6 de agosto la inauguración de la exposición 'Del documentalismo a la creatividad. Fotografía joven contemporánea', una muestra que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre y que incluye obras de Alberto Urraca, Antonio Mendoza García, Áxel Álvarez Amorós, Chisco Valdés, David López Crus, Fran Santacruz, Javier Atienza, Maritxu Alonso y Paula López Bordallo.

La exposición surge del certamen Portafolios 2021 y se enmarca dentro de la programación de 'Agosto Fotográfico', un lugarpara que artistas jóvenes, entre 18 y 35 años, puedan mostrar su cualidades creativas. También busca ofrecer propuestas y trabajos de especial actualidad al público y a los visitantes del centro.

Respecto al contenido de la exposición, este va desde lo “puramente documental, hasta líneas más creativas y personales”. Se trata de un proyecto “muy diferente e interesante” que permitirá disfrutar con obras de “diferentes tendencias” realizadas por artistas “emergentes” de diversas ciudades españolas, Cuba y Guatemala.

Quien visite esta muestra va a encontrar, entre otros, el reportaje sobre una pareja de ancianos en Cuba, sus vidas y circunstancias, del autor David López, pasando por duras imágenes de la última Dana que inundó amplias comarcas del sur de la provincia de Alicante, imágenes recogidas por el fotoperiodista Áxel Álvarez Amorós.

En el terreno creativo se presentan las abstracciones de Antonio Mendoza, con el juego de formas y colores vivos que conforman un proyecto de fuerte impacto visual. Le sigue las formas, usos y vestimentas de los géneros masculino y femenino en un juego de ambigüedad, que conecta con situaciones de actualidad.

Las escenas oníricas de Maritxu Alonso son formas inquietantes de su evolución en su concepción creativa fotográfica, al igual que la propuesta de Paula López Bordallo, que construye escenas que recuerdan los cuentos de la niñez mediante el montaje fotográfico.

Etiquetas
stats