Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CEOE insiste en que “Cantabria no necesita buscar culpables sino soluciones al desempleo”

El presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado este viernes que Cantabria “no necesita que sigamos buscando culpables: necesita que busquemos soluciones a una preocupante evolución de la economía y el empleo”.

Vidal de la Peña se ha pronunciado así en un comunicado en el que ha valorado los datos del paro que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Empleo, según los cuales Cantabria ha liderado el incremento por comunidades con un 6,6%. Y que “avalan” la Encuesta de Población Activa de 2017, “cuya fiabilidad fue cuestionada desde la Administración, pero se ve avalada ahora por el análisis mensual del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, ha remarcado el presidente de la patronal.

Respecto a enero de 2017, el desempleo bajó en Cantabria un 10,26%, frente al descenso del 7,54 por ciento de la media nacional, lo que para Vidal de la Peña, pese a ser un dato positivo, sitúa a la comunidad “moviéndonos en torno a un mismo punto pero sin avanzar realmente y sin aprovechar las sinergias que están haciendo avanzar al resto del país”.

Por eso ha considerado “urgente que la sociedad cántabra inicie una reflexión conjunta y no mediatizada por las siglas políticas” que le permita “elaborar mejor el mandato que los cántabros queremos trasladar a los gestores de la economía regional”.

“Sean estos gestores quienes sean en cada momento, deben estar al servicio de mejorar estos datos y eso es algo que no se va a conseguir sin la participación activa y real de todos los sectores, económicos y sociales de Cantabria”, ha advertido del presidente de CEOE.

Así como que las administraciones “deberían confiar un poco más en quienes sí demostramos saber sacar nuestros negocios adelante”, aduciendo que el crecimiento de las contrataciones indefinidas en términos interanuales “avanza a ritmo lento pero estable en Cantabria pese a las dificultades”.

Etiquetas
stats