eldiario.es

9

Los conserjes mantienen sus movilizaciones tras concentrarse el jueves ante la sede del PRC

Rechazan la alternativa ofrecida de financiar el incremento salarial mediante un fondo compartido con otros empleados e insisten en la vía presupuestaria

Concentración de subalternos de Educación ante la sede del PRC.

Concentración de subalternos de Educación ante la sede del PRC.

Por novena vez este año, el personal subalterno de la Consejería de Educación se ha concentrado para reinvidicar la equiparación salarial con sus homólogos de otra consejería y lo ha hecho en esta ocasión ante la sede del PRC en la capital cántabra.

Este jueves, un centenar de conserjes que trabajan en edificios de la consejería de toda la región se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en donde tienen su sede los regionalistas, formación a quien señalan en sus reivindicaciones ya que gestionan las áreas de Educación y Presidencia en el Gobierno de Cantabria.

Los conserjes quieren que se cumplan los compromisos del anterior gobierno de dotarles, vía presupuestaria, de un complemento por prolongación de jornada como ya tienen subalternos de otras consejerías. El borrador presupuestario para el próximo año no incluye partida con este fin y la oferta alternativa de la Consejería de Educación, incluir el incremento en el reparto de un fondo genérico para personal, no contenta a los conserjes.

En la concentración convocada por la Plataforma de Subalternos de Educación estuvieron presentes miembros del Comité de Empresa del Personal Laboral del Gobierno de Cantabria.

"Queríamos denunciar la falta de voluntad política de los dirigentes del PRC de acabar con la discriminación laboral y con la precariedad salarial que sufrimos los subalternos que trabajamos para la Consejería de Educación", ha explicado un portavoz de la plataforma. "Todas las personas de las que depende la solución al conflicto que mantenemos con el Gobierno de Cantabria pertenecen a ese partido. Por ello hemos querido denunciar ante los cántabros la responsabilidad del presidente Revilla y de las consejeras Lombó (Educación) y Fernández Viaña (Presidencia)".

La plataforma rechaza la intención de la consejera Lombó de remitir la futura actualización retributiva que se pudiera producir a la Consejería de Presidencia, concretamente al fondo de Acuerdo Retributivo y Medidas de Reorganización, dotado con 2,5 millones de euros en 2020, aún por aprobar.

"Este fondo cubriría las necesidades de todos los laborales y funcionarios del Gobierno de Cantabria. La propuesta de Marina Lombó es por tanto un brindis al sol. Consideramos que supondría el incumplimiento del compromiso del Gobierno de abonarnos la jornada prolongada desde enero de 2020", han argumentado. "La consejera elude sus responsabilidades con los empleados no docentes que también somos trabajadores de la enseñanza y pertenecemos a la comunidad educativa. Se trata de una táctica dilatoria que busca retrasar el pago de la deuda histórica que nuestro gobierno mantiene con los conserjes de Educación desde hace dos décadas".

Los conserjes creen que la consejera de Educación utiliza "disculpas de mala pagadora" y discrepan de que la vía propuesta por ella sea la más ágil para conseguir actualizar los salarios. "Ella sabe que no existe una vía más rápida que la propuesta por la plataforma (consignación presupuestaria en Educación de la cantidad suficiente para poder afrontar la modificación de la relación de puestos de trabajo de todos los subalternos de Educación)", explican.

Durante la concentración se hizo un llamamiento al PSOE, socio de gobierno de los regionalistas, "para que sea coherente con lo propuesto por él mismo la legislatura pasada. Esperamos que haga valer su influencia en el Gobierno", concluyen confiando en que, vía enmienda, se corrija la ausencia de la partida económica necesaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha