Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Sáenz de Buruaga, próxima presidenta de Cantabria: “Hemos hecho historia: ¡Cantabria ha despertado!”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la candidata del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Javier Fernández Rubio

0

“Hemos hecho historia: ¡Hemos ganado las elecciones! ¡Cantabria ha despertado! ¡Las municipales y las autonómicas!”. María José Sáenz de Buruaga ha celebrado con estas palabras la victoria del Partido Popular en los comicios de este 28M en la comunidad autónoma en un acto multitudinario a las puertas de su sede ante cientos de militantes y simpatizantes que han recibido a la próxima presidenta de Cantabria con aplausos y gritos de entusiasmo.

Sáenz de Buruaga ha obtenido un importante crecimiento electoral, pasando de nueve a 15 escaños, y tiene en su mano gobernar con Vox, que ha conseguido cuatro diputados, una vez que Miguel Ángel Revilla ha descartado cualquier pacto con los regionalistas tras el batacazo que se ha llevado su partido en esta cita con las urnas.

Tras dar las gracias a sus colaboradores, Buruaga ha afirmado que “Cantabria ha optado por el cambio”, ya que en los municipios se ha aumentado considerablemente el apoyo de los ciudadanos al PP. “Santander, mayoría absoluta; Piélagos, mayoría absoluta; Camargo, mayoría absoluta...”, ha enumerado la presidenta del PP, quien ha dado las gracias a Alberto Núñez Feijóo por confiar en ella “en unas circunstancias muy complicadas”. “Espero estar a la altura de esa confianza”, ha apostillado.

“Quiero darle las gracias al señor Revilla, porque a pesar de nuestras diferencias, eligió cumplir con su deber. Tenemos que ser capaces de dignificar la política y reconocer los esfuerzos y eso merece un reconocimiento”. Bajada de impuestos, resolución de listas de espera sanitaria y “un gobierno para todos los cántabros” serán sus próximas tareas. “Nos vamos a dejar la piel para estar a la altura de lo que los cántabros necesitamos”.

Buruaga

María José Sáenz de Buruaga (Suances, 1968) se licenció en Derecho por la Universidad de Cantabria en 1994 y ha ejercido la abogacía hasta con despacho propio en Suances. La candidata autonómica del PP a la Presidencia de Cantabria no es una persona desconocedora de lo que es gobernar, ya que fue vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Ignacio Diego (PP) entre 2011 y 2015.

Sus inicios en la política cántabra datan de las elecciones de 1995 cuando fue elegida concejala del PP en el Ayuntamiento de Suances. Es diputada autonómica desde 1999.

En clave orgánica, fue proclamada en 2017 presidenta del Partido Popular de Cantabria en el polémico 12º Congreso Autonómico, en el que su mentor, Ignacio Diego, perdió toda opción de controlar la formación. También consiguió sobrevivir a la dirección nacional del partido con un Pablo Casado que la arrinconó hasta que el nuevo mandatario, Alberto Núñez Feijóo, la ratificó como dirigente y candidata autonómica.

Etiquetas
stats