Mazón lleva al Congreso la reapertura del MAS y de la Biblioteca Menéndez Pelayo en Santander

Museo Mas de Santander.

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha registrado una batería de preguntas sobre las previsiones del Estado en las actuaciones del convenio firmado por dicha Administración y el Ayuntamiento de Santander para el conjunto de La Florida con cargo al 1,5% cultural, que incluyen el Museo de Arte de Santander (MAS) y la Biblioteca Marcelino Menéndez Pelayo.

En concreto, Mazón ha preguntado por los plazos previstos para la redacción, aprobación y licitación de los proyectos y las obras que conforman el espacio La Florida, y que integran la ampliación del MAS y la rehabilitación de la biblioteca.

Asimismo, ha preguntado por la rehabilitación del Palacio de Cortiguera, que también cuenta con una partida nominativa en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Todo ello al objeto de que estas inversiones en materia cultural, que configuran "un foco de primer orden", sean una realidad cuanto antes, ha destacado el PRC en un comunicado.

Por su parte, el portavoz regionalista del Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha agradecido la iniciativa del diputado nacional por un complejo cultural cuya ubicación en el centro urbano permitirá poner en valor un recorrido de todo el arte cántabro de los últimos siglos. "Santander no puede seguir prescindiendo del uso y disfrute de dichos bienes patrimoniales durante más tiempo: ya que es un sinsentido académico y cultural", ha sostenido.

Por ello ha confiado en que los plazos de tramitación de cada uno de los proyectos lleve "el ritmo adecuado" para que "más pronto que tarde", no solo estos edificios sino también su contenido, "recobren el esplendor que se merecen y se recupere la dignidad de la cultura" de Santander.

Fuentes-Pila ha recordado que el PRC de Santander tiene una estrategia cultural basada en la identidad de lo local y la puesta en valor de los recursos existentes con el propósito de poner en valor Santander como capital de Cantabria, favoreciendo las sinergias entre activos culturales de la región y la ciudad, además de ubicarla en el contexto de España y Europa.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 13:49 h

Descubre nuestras apps

stats