Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CastroVerde organiza una charla-coloquio sobre el futuro de los espacios públicos

Castro Urdiales. |

elDiario.es Cantabria

CastroVerde ha organizado una charla-coloquio con la que pretende promover el debate público sobre el uso de los espacios públicos y la movilidad en las ciudades. La cita, abierta, gratuita y enmarcada en el ciclo 'Encuentros ciudadanos', será el viernes 10, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa del Mar.

El urbanista Juan Sádaba será el principal ponente de una charla, que estará moderada por la periodista Inés Castresana. Sádaba expondrá la necesidad de disociar la idea de movilidad con la del coche clásico de gasolina, entendiendo que ésta es algo mucho más extenso.

Así, abordará la tendencia actual a cambiar la mentalidad de diseñar las ciudades para los coches, dando paso a entornos más humanos y con mayor calidad de vida. El experto presentará algunos ejemplos paradigmáticos de movilidad sostenible y después se abrirá el debate con el público.

CastroVerde ha extendido invitación a tantos ciudadanos como colectivos, asociaciones y grupos que quieran participar.

Juan Sádaba es un arquitecto, diseñador industrial y urbanista que entiende el diseño como una estrategia creativa para solucionar problemas y crear una belleza inteligente a diferentes escalas. Por sus proyectos y trabajos ha recibido menciones y nominaciones en diversos certámenes y congresos internacionales de urbanismo y ciudades inteligentes. Es profesor en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, y ha sido visitante en otras universidades de España y Singapur.

Ha colaborado con destacados arquitectos y ha sido consultor de planificación urbana y estrategias de diseño para ciudades como Bilbao, Medellín, Naya Raipur (India), Xiamen (China) y Legazpi (Filipinas). Sádaba es co-fundador y CEO de la empresa Nerei Emotional Intelligent, enfocada en nuevas estrategias y diseño del espacio urbano y la arquitectura.

Etiquetas
stats