Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno y el Ayuntamiento de Castro Urdiales intercambian instalaciones para mejorar servicios públicos

El consejero de Economía junto al alcalde de Castro Urdiales

elDiario.es Cantabria

0

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, han firmado un convenio de colaboración patrimonial con intercambio de inmuebles para mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos en el municipio.

El acuerdo, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, recoge que, por un plazo de diez años prorrogables, el Gobierno de Cantabria cede las instalaciones que tiene en la avenida República Argentina 5 para destinarlas a servicios municipales y el Ayuntamiento entrega un local anexo al que ocupa la actual oficina de empleo en la calle Venancio Bosco 18, para ampliar la misma.

El consejero ha explicado que en el caso oficina de empleo se mejora la atención al público para la búsqueda de un empleo y se facilita que los funcionarios públicos, cinco del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y cuatro del Servicio Público de Empleo Estatal, trabajen con mayor desahogo.

El nuevo espacio, que pasa a ser gestionado por el Servicio Cántabro de Empleo, servirá igualmente para que la Agencia Cántabra de Administración Tributaria pueda utilizarlo para facilitar información durante las campañas del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

En la reunión, en la que también ha estado presente el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, se han analizado algunos proyectos en materia de empleo puestos en marcha durante el último año a través del EMCAN, como el programa de colaboración con las corporaciones locales, que entre 2016 y 2018 ha supuesto una inversión en este municipio de 3.085.920 euros.

Por otra parte, en 2016 y 2017 se concedieron 756.000 euros en ayudas para el fomento del autoempleo, que beneficiaron a 119 residentes.

Además, el municipio participa en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, para lo cual ha recibido en los últimos años una subvención de 36.250 euros anuales, mientras que la última, aprobada el pasado mes de septiembre, comenzará a funcionar en diciembre.

En el apartado de igualdad de oportunidades, entre 2016 y 2017 se han concedido 94 ayudas a mujeres trabajadoras del municipio para gastos de guardería, con una aportación del Gobierno regional de 52.671 euros. En estos momentos se están examinando las solicitudes de la convocatoria 2018.

Finalmente, el consejero ha recordado que en Castro Urdiales el número de personas en paro al finalizar el mes de septiembre era de 1.969, 114 desempleados menos que hace un año (-5,47%), 316 menos que hace dos años (-13,83%) y 650 menos que hace tres años (-24,82%).

Etiquetas
stats