Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vidal de la Peña (CEOE), a favor de que Sodercan dependa de la consejería de Industria y no de Economía

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, cree que, si la sociedad pública Sodercan cambia de Consejería a raíz de las novedades que podría introducir el PSOE en el Gobierno regional, debería ir a la de Industria y no a la de Economía.

“Si somos prácticos y hablamos de gestión y de la realidad que tenemos en Cantabria pues debería estar en la Consejería de Industria”, ha opinado el presidente de la patronal, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que, dentro de los cambios que plantee el PSOE de Pablo Zuloaga a su socio de Gobierno en Cantabria, esté la de llevar a Sodercan a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

De hecho, la Ejecutiva regional que dirige Zuloaga ya aprobó hace unos días, en relación a Sodercan, solicitar el cese de su director general, Salvador Blanco.

Sodercan ahora depende de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social que dirige la vicepresidenta regional y exsecretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y si se produce ese cambio pasaría a depender del también socialista Juan José Sota.

Sin embargo, el presidente de la patronal considera que Sodercan, por razones prácticas y de gestión, debería ir a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que está bajo la tutela del regionalista Francisco Martín.

Cuestionado por la situación interna del PSOE a raíz del relevo en la Dirección regional con la salida de Díaz Tezanos de la Secretaría General y la llegada de Pablo Zuloaga y los efectos que esto puede tener en el bipartito regional, Vidal de la Peña ha reconocido su “preocupación” por las “consecuencias” que puede haber para la “estabilidad” y “gobernabilidad” de Cantabria.

Sin embargo, ha asegurado que “confía” en que haya la “inteligencia y razonabilidad como para ”abreviar“ y que esta situación se ”resuelva lo más rápido posible“ y con la menor afección para la estabilidad de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats