Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se reducen todos los indicadores de incidencia del coronavirus en Cantabria, excepto el de la ocupación de la UCI

Interior de la UCI de Valdecilla. Archivo.

Javier Fernández Rubio

0

Este viernes ha continuado el descenso de los principales indicadores de incidencia del coronavirus en Cantabria, excepto el de la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que con un ingreso más ya cuenta con 19 pacientes.

El viernes se redujo el número de nuevos casos en la Comunidad, ya que fueron 149 los notificados, así como la tasa de incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días que fue de 470 casos por cada 100.000 habitantes, 14 puntos menos que el día anterior. También se redujo la IA de los últimos siete días, que se sitúa en 222/100.000 casos, seis puntos menos que el jueves.

Cantabria sigue, no obstante, en nivel de alerta 3 y no baja del nivel alto de incidencia de la COVID-19.

La tasa de incidencia acumulada también se está reduciendo entre la población mayor de 65 años, aunque más lentamente. La IA acumulada en los últimos 14 días de este segmento de edad es de 254/100.000 casos, seis puntos menos que el día anterior, y la IA de los últimos siete días es de 126/100.000 casos, cinco puntos menos que el jueves.

Hospitalizadas hay en Cantabria 94 personas, lo que entraña una reducción importante con respecto al día anterior en que había 103 camas ocupadas, nueve más. No obstante, esta dinámica no se aplica a la UCI, que ha notificado un ingreso más y ya son 19.

La positividad de los test diagnósticos que se realizan en la Comunidad sigue siendo muy alta, un 13,9%.

Vacunación

Hasta el momento se han administrado en Cantabria 765.682 dosis de vacuna. 422.031 cántabros han recibido al menos una dosis y 361.626 tienen ya la pauta completa con las dos dosis habituales.

Se considera que el 72,4% de la población en general está ya vacunada y el 62% inmunizada. Si se tiene en cuenta solo a la población mayor de 12 años los porcentajes suben: 80,5% en cuanto a vacunados y 69% en cuanto a inmunizados.

Etiquetas
stats