Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad prorroga durante 14 días más el cierre de locales de ocio nocturno en Cantabria

Un camarero en un local de ocio nocturno, antes de su cierre a medianoche, el pasado 3 de julio de 2021, en Santander, Cantabria (España).

Javier Fernández Rubio

0

Tanto el toque de queda de seis días en 38 municipios con riesgo extremo en Cantabria como la prórroga durante 14 días más del cierre de los locales de ocio nocturno en municipios con nivel de alerta 2 son ya oficiales tras publicarse en la tarde de este viernes sendas órdenes de la Consejería de Sanidad en el Boletín Oficial.

La prórroga que se ha dictado del cierre de los locales de hostelería de ocio nocturno, desde la medianoche, es la tercera adoptada después de que se tomara la medida inicialmente el 2 de julio. La prórroga contempla pocos cambios y se limita a indicar que afectará a los municipios en nivel 2 de alerta. Se indica asimismo que la prórroga ha sido recomendada por la Dirección General de Salud Pública, examinados los últimos datos disponibles y la evaluación del riesgo epidemiológico por la COVID en la Comunidad.

La resolución de Sanidad surtirá efecto a las 00.00 horas de este 14 de agosto y mantendrá su eficacia durante 14 días naturales, sin perjuicio de la adopción, en su caso, de nuevas prórrogas en función de la valoración del riesgo epidemiológico, ha indicado Sanidad.

Toque de queda

En el mismo BOC extraordinario, Sanidad publica la resolución por la cual se aplicará durante los próximos seis días el toque de queda a 38 municipios de Cantabria con riesgo alto de contagios. La resolución se limita a recoger el fallo de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), aunque aún se desconozcan los motivos por los cuales este ha concedido una prórroga de seis días cuando se le solicitaban 14.

La medida entrará en vigor en la madrugada de este sábado y será aplicable de 01:00 a 06:00 horas de la mañana hasta las 00:00 del 20 de agosto de 2021.

Etiquetas
stats