eldiario.es

9

La Semana Cántabra contra la Pobreza alza la voz ante la desigualdad: "Es la hora de actuar"

La Coordinadora Cántabra de ONGD organiza diferentes exposiciones fotográficas, proyección de documentales, charlas y debates públicos en varios municipios

España es uno de los países más desiguales de Europa. AP/GTRESONLINE

España es uno de los países más desiguales de Europa. | AP/GTRESONLINE

La Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) celebra hasta el próximo domingo 20 de octubre la Semana Cántabra contra la Pobreza, que este año alcanza ya su decimoquinta edición. Esta iniciativa incluye diferentes actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la comunidad en torno al Día Mundial contra la Pobreza que se celebra el 17 de octubre, así como las prioridades de la Agenda 2030.

El acto principal de esta semana de reivindicaciones se celebrará el sábado 19 en la Plaza Porticada de Santander, con un programa de 12.00 a 21.00 horas, y que incluye una charla-coloquio con el reconocido periodista Ramón Lobo, actividades infantiles, feria de entidades, venta y degustación de productos de comercio justo y la música en directo de los grupos Rutas Salvajes y Spanish Peasant.

Además, a las 18.00 horas tendrá lugar un debate público, en el que partidos políticos de Cantabria contestarán a preguntas de varios periodistas y de la ciudadanía en torno a la comunidad que proponen en materias como sostenibilidad, medio ambiente, refugio, empleo decente o solidaridad con la vista puesta en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Todas las actividades programadas, de carácter gratuito, se enmarcan en la campaña mundial para afrontar los retos de Desarrollo Sostenible a los que dar respuesta, de acuerdo con la Agenda 2030, adoptada en septiembre de 2015 por los 193 miembros de las Naciones Unidas, y rubricada por el Gobierno de España.

Esta agenda propone un futuro viable para la humanidad, mediante la evolución hacia un modelo de prosperidad inclusiva y solidaria dentro del respeto a los límites del planeta, donde el modelo de desarrollo económico, social y medioambiental sea sostenible, equitativo, inclusivo y solidario.

La cita está abierta a la ciudadanía para dar la posibilidad de intervenir a las personas que lo deseen y cuenta con la colaboración de cerca de una veintena de entidades, como la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Piélagos o San Vicente de la Barquera, el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, Amnistía Internacional, Asamblea de Cooperación por la Paz, Brigadas Internacionales de Paz, Cantabria por el Sáhara, Medicusmundi, Ongi Etorri Errefuxiatuak y Oxfam Intermón.

Programa de la XV Semana Cántabra contra la Pobreza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha