eldiario.es

9

Pasaje Seguro se concentra en Santander contra el tráfico de armas

El colectivo llama a participar en esta iniciativa en una jornada de acción europea, que une a los movimientos sociales contra este tipo de comercio internacional

Varios activistas de Greenpace soportan varias pancartas frente al carguero saudí en señal de protesta.

Activistas de Greenpace frente a un carguero saudí en señal de protesta.

Pasaje Seguro ha convocado para este domingo, 16 de febrero, una concentración en Santander contra el tráfico de armas. La cita será a la una de la tarde en el monumento al Machichaco y se realiza en solidaridad con la negativa de los trabajadores del puerto de Génova a cargar armas en el Bahri Yanbu, el buque de Arabia Saudí que "navega recogiendo armas en Estados Unidos y en Europa para la guerra en el Yemen".

El colectivo llama a participar en esta iniciativa en una jornada de acción europea, que une a los movimientos sociales contra el tráfico de armas de la UE.

En un comunicado, Pasaje Seguro denuncia que "la semana pasada el buque de la muerte y la inseguridad arribó a Bilbao tras amagar con hacerlo en Santander" y "allí cargó armas producidas en Burgos que matarán a civiles en Yemen", según denuncian los activistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha